Nacionales

"La economía no solo está en recesión, sino también en estanflación"

Suenan las alarmas de los analistas financeros, a raíz de la parálisis económica que atraviesa el país. ''El Gobierno no tiene ni un número positivo para exhibir, nada'', cuestionan.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

123933_1545227884.jpg

11:56 | Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri despiertan una ola de críticas entre los analistas financieros má opositores a Cambiemos. En ese sentido, advierten que "la economía está en recesión hace tiempo y sigue cayendo" y aseguran que tienen pocas expectativas de que la tendencia se revierta: "El Gobierno va hacia el final del mandato y no tiene un número positivo de la economía para exhibir, nada".

"La taruca será la nueva imagen del billete de cien pesos. Es como un bambi del norte argentino.  Es el sexto billete despolitizado y deshistorizado, con imagen de animalitos. En poco tiempo una taruca valdrá un dólar", chicaneó el periodista económico David Cufré, durante el arranque del programa radial conducido por Gustavo Sylvestre.

Asimismo, el conductor del ciclo advirtió esta mañana: "Hasta eso hemos perdido, los billetes pierden las insignias y hoy están con animalitos. Así como el Gobierno intenta desmalvinizar a la conciencia de los argentinos. El Gobierno hace la vista gorda con el tema de Malvinas. Naturalizan todo, eliminan los símbolos. No les importa la historia, son ignorantes. En el Newman tal vez ni les enseñaron historia argentina".

En tanto, Cufré cuestionó la creación de nuevas monedas, en un contexto económico recesivo. "Hay también dos monedas nuevas, una de dos pesos con imagen del palo borracho, y la de diez pesos con imagen del caldén. Esas son las cosas en las que anda el Banco Central mientras aumentó el desempleo. La canasta de pobreza e indigencia subió 4% en noviembre y van 57% y 54% de aumento respectivamente en el año", lamentó.

"Se confirmó que la economía está no solo en recesión, sino también en estanflación. Es una combinación de recesión, la que queda por lo menos por nueve meses, con alta inflación. El escenario económico es espantoso. El riesgo país sigue subiendo y el Gobierno da de baja los programas PPP, salvo los que ya fueron licitados", remarcó Cufré, sosteniendo una mirada crítica para con el oficialismo.
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA