Nacionales

"La política económica que deriva del acuerdo con el FMI es muy dura"

Rodolfo Santangelo opinó sobre el declive del 3,5% en la economía y no fue optimista para el futuro: ''Vamos a estar 4 años de caída''.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

123934_1545227990.jpg

11:58 | Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La crisis económica no da tregua y golpea con dureza a todos los sectores. Lo que muchos se preguntan a esta altura es: ¿Cuánto más se extenderá la recesión? Según el economista Rodolfo Santangelo, Argentina tendrá “4 años de caída” y fue contundente en su pronóstico: “La economía está queriendo ver si toca fondo. La crisis pinta para largo”.

“Si definimos recesión como dos trimestres consecutivos de caída, se ha verificado el segundo y el tercero, y se vienen el cuarto y el primero del año que viene. Vamos a estar 4 años de caída. La economía está queriendo ver si toca fondo. Cayó el salario real, no hay crédito, están muy altas las tasas de interés. Pinta para largo”, remarcó, en diálogo con el programa radial de Marcelo Longobardi.

Y agregó: “La política económica que deriva del acuerdo con el FMI es muy dura. Encima estamos en un deterioro, desde el 2012 duran 1 año las reactivaciones, cuando las hay. La comunidad política se debe un debate. Estamos con un sobrepeso en la economía que nos impide avanzar. Como cayó el salario real y se abarató la mano de obra, la caída del empleo no es tanta".

En ese sentido, remarcó que “en los últimos 8 años el que creó empleo ha sido el Estado". Además, tampoco evitó opinar sobre el fallo de la Corte Suprema a favor de los jubilados. “Creo que hay que separar el fallo en dos, uno es el impacto fiscal de corto plazo que se espera para 2019. Ni comparación tiene lo que cuesta este fallo con lo que costó la Reparación Histórica", explicó.

"Esto es una mancha más para un sistema previsional que está quebrado y que necesita ser reesctructurado. Desde la emocionalidad se sigue hablando de los pobres jubilados, pero nadie sabe cómo pagarlo. La caja no da, así de fácil. Nadie lo quiere encarar. Se siguen haciendo trampa con el bendito fondo de garantía de sustentabilidad que no sirve para nada”, cuestionó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA