Internacionales

Masacre en Mapiripán: alarma a las autoridades y un niño entre las víctimas

En una zona rural del municipio de Mapiripán, en el departamento del Meta, al sur de Colombia, fueron halladas seis personas asesinadas, en una casa abandonada. Todo indica que se trató de una masacre, en la que las personas fueron baleadas en estado

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

123939_1545229123.jpg

12:07 | Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las seis personas, entre las que se encontraba un menor de edad, estaban bocabajo, y les habían dado un tiro de gracia. Al parecer se trata de un ajuste de cuentas de bandas del narcotráfico, pues la zona es un corredor estratégico de paso de drogas hacia Venezuela.

Un vecino del área avisó a las autoridades y los guió en la madrugada del martes, hasta el lugar donde estaban los cadáveres. Según el comandante de la Brigada del Ejército que actúa en ese departamento, el general Jairo Fuentes Sandoval, en el área está presente la banda de "Los puntilleros", que dos años atrás contaba con 600 efectivos, pero debido a los golpes de la Fuerza Pública, ahora solo cuenta con 100.

El general también dijo que en la zona no hay cultivos de coca, pero sí laboratorios de cocaína. También rondan el área disidencias de las FARC, que no se acogieron al tratado de paz firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos con los máximos líderes de esa exguerrilla.

"Condenamos el asesinato de seis personas en Mapiripán, Meta. He dado instrucciones al Comandante de las Fuerzas Militares, General, Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las acciones que permitan esclarecer los hechos", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque, esta mañana. 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA