Internacionales

Abuso de menores: la "invitación" de la Iglesia a "reunirse con sus víctimas"

El comité organizador de la reunión para la protección de los menores en la Iglesia, que se realizará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019 por voluntad del Papa, "realizó progresos constantes en los preparativos para la reunión"

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

123942_1545229710.jpg

12:26 | Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una carta enviada hoy sobre estos preparativos -informó la sala de prensa vaticana- exhorta a todos los participantes a seguir el ejemplo del papa Francisco y encontrarse en persona con las víctimas antes de la cumbre de Roma".

"El primer paso debe ser reconocer la verdad sobre lo que ocurrió", dice la carta. "Por este motivo, exhortamos a cada presidente de la Conferencia Episcopal a contactar y visitar a los supervivientes de abusos sexuales del clero en sus respectivos países antes de la reunión en Roma, para conocer de primera mano su sufrimiento".

"Tales encuentros personales -dijo el comunicado- son un modo concreto de asegurar que las víctimas de abusos del clero estén en primer lugar en la mente de todos en la reunión de febrero mientras se reúnen 'en solidaridad, humildad y penitencia' para avanzar en afrontar la crisis de los abusos".

La cumbre se centrará en la responsabilidad y transparencia, "mientras los participantes trabajarán juntos para responder a este grave desafío". Firman la carta los miembros del comité organizador, el cardenal estadounidense Blase J. Cupich, el cardenal indio Oswald Gracias, el arzobispo maltés Charles J. Scicluna y el jesuita alemán Hans Zollner.

"Los organizadores están exhortando a los participantes a reunirse con las víctimas en sus países antes de venir en febrero", dijo el director de la sala de prensa vaticana, Greg Burke. "Este es un modo concreto de poner a las víctimas en primer lugar y reconocer el horror de lo ocurrido", concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA