Deportes

Sampaoli habló sobre su paso por la Selección Argentina

El flamante director técnico del Santos de Brasil fue consultado al respecto de su ciclo como entrenador del combinado nacional.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

123948_1545230851.jpg

12:46 | Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El camino de Jorge Sampaoli como director técnico continuará en el Santos de Brasil. Luego del fracaso en la Selección Argentina, el entrenador oriundo de Casilda se tomó un tiempo sin llevar a cabo su actividad para pensar y diagramar su futuro. En su presentación como DT del conjunto de San Pablo, Jorge respondió todas las preguntas que le realizaron en la conferencia de prensa y no dudó al hablar de su paso por el combinado nacional.

"Espero estar a la altura de la historia del Santos. Después de analizar otros proyectos, apareció el Santos. Que cada jugador que llegue tenga en claro y sepa en qué lugar está. Sólo quiero pensar en el Santos, ni en el Sevilla, Chile o Argentina, sólo en Santos. Es un club que tuvo a Pelé y Neymar, eso nos obliga a jugar de manera ofensiva", expresó en primera instancia el entrenador de 58 años, que se ilusiona con refundar al club.

Posteriormente, Sampaoli fue contundente sobre el poco tiempo en el que estuvo al mando de la Selección Argentina: "Las grandes alegrías en el fútbol duran poco y el dolor dura mucho. El dolor de no haber podido salir campeón del mundo con Argentina es algo muy especial para mí. Yo sabía que era un momento complicado para asumir la Argentina, pero era mi Selección y yo quise ese desafío".

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, escribió un mensaje de bienvenida para Jorge, quien tendrá una difícil tarea en el Peixe. Por medio de una publicación de Twitter, el ídolo del Santos escribió: "Bienvenido al Santos, Jorge. Espero que tengas éxito en nuestro maravilloso club. Si puedo ayudarte, tan sólo tienes que avisarme. Buena suerte". Ante este hecho, el oriundo de Casilda se mostró muy agradecido y le contestó al exfutbolista. "Es increíble estar en el mismo club donde Pelé se destacó. La verdad es que me ilusiona mucho y me gustaría verlo muy pronto".

Al oficializarse la contratación de Sampaoli, el director técnico se convirtió en el mejor pago del torneo brasileño. La cifra que el Santos desembolsará por Jorge es de aproximadamente 260 mil dólares por mes. El equipo de San Pablo tiene como gran objetivo consagrarse tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana, donde su rival será River de Uruguay.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA