Farándula

Falleció el destacado director teatral, Augusto Fernandes

Ayer trascendió la noticia de la muerte de Augusto Fernandes a los 79 años.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

123953_1545231367.jpg

12:54 | Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Así lo reveló la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta oficial de Twitter donde le dedicaron un homenaje marcando su trayectoria, mientras que sus alumnos lo caracterizaron como “el gran maestro”. Aún se desconocen las causas.

“Falleció #AugustoFernandes, uno de los más prestigiosos directores teatrales de nuestro país. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1950. Comenzó su trayectoria como actor y luego se dedicó a la dirección y puesta en escena y a la docencia, fundando su propia escuela”, fue el tuit de sus colegas.

El actor y docente oriundo de Portugal llegó a establecerse en el país como un gran referente del arte. En Buenos Aires, en el año 1996, fundó su propia escuela, donde se ofrecían seminarios permanentes para intérpretes profesionales y talleres de dirección de actores para personas del entorno televisivo o cineastas. Además, llegó a dar clases en el exterior, con las que recorrió países como Estados Unidos, Alemania, Portugal, España, Italia y Francia.

Fernandes también formó parte de Nuevo Teatro y fundó junto a otros compañeros el Grupo de Teatro Juan Cristóbal, que luego se fusionó con el teatro La Máscara, espacio del que fue director artístico. Por si no fuera suficiente, creó el Café Teatral Estudio y el Equipo de Teatro Experimental de Buenos Aires. Por otro lado, fue rector de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. En 1978 inauguró el Instituto Europeo del Actor junto a Lew Bogdan, cuya sede se encuentra en Lectoure, Francia.

En la pantalla grande, participó de diversas películas, como Almafuerte, bajo la dirección de Luis César Amadori; La muerte está mintiendo con Narciso Ibáñez Menta y María Rosa Gallo; Dar la cara, de José Martínez Suárez; entre otras. Además, en el año 2003 dirigió su propio film: La mitad negada. Su larga y exitosa trayectoria le permitió, en el 2002, ser reconocido por el Senado de la Nación, quienes le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA