Locales

“Reforma constitucional al servicio del feudalismo”

Así definió Majo González (MST Nueva Izquierda), al intento de enmendar la Constitución Provincial. “Asistimos a una nueva maniobra del feudalismo para perpetuarse en el poder que rechazamos rotundamente”, dijo.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

123956_1545232317.jpg

13:10 | Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La joven feminista y referente de izquierda expresó: “Asistimos a una nueva maniobra del feudalismo para perpetuarse en el poder que rechazamos rotundamente. Pero también nos diferenciamos de Cambiemos FCR que pide no tocar la Constitución para nada. Desde el MST Nueva Izquierda no queremos reformar la Constitución para darles más tiempo en el gobierno a los responsables de la miseria, queremos una Asamblea Constituyente libre y Soberana que debata refundar La Rioja para garantizar la igualdad de género, el Estado laico, un presente digno para trabajadores y jubilados, y un futuro que valga la pena ser vivido para la juventud”.

 

Majo González explicó: “Si quieren reformar la Constitución, lo hagamos con temario abierto. Los y las socialistas del MST Nueva Izquierda queremos debatir la declaración de emergencia laboral prohibiendo los despidos y suspensiones por dos años, que se actualicen los salarios, jubilaciones y planes sociales automáticamente al costo de vida real; la estatización de las empresas de energía, agua y transporte, bajo control social para bajar las tarifas; la emergencia en violencia de género destinando fondos suficientes para refugios, asistencia integral, prevención y reinserción laboral para las víctimas; queremos debatir la utilidad social de la tierra para los campesinos y la prohibición de la megaminería en todo el territorio provincial; la convocatoria a un congreso pedagógico provincial para transformar de raíz la educación pública, para que sea laica y con perspectiva de género; y la necesaria separación de la iglesia del Estado”.

 

Majo sentenció: “No queremos perpetuidad como propone el PJ, ni un cambio de nombre bajo el mismo modelo de hambre como propone Cambiemos; queremos un cambio de fondo al servicio de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

es un gñomo

| Viernes 21 de Diciembre de 2018

apenas vi la foto tuve que sacarme los ojos con una cuchara

julian omar maruca

| Jueves 20 de Diciembre de 2018

esta deforme de mierda es una nini de Humanidades, la conozco bien ahora se puso la banderita de moda del feminismo pero antes bien que le gustaba que le paguen el trago en los boliches que la lleven y que la traigan hombres, pero claro ahora se la da de muy empoderada la fea de mierda está PD: ella es el perfecto títere para de leonardi así tenga un 0001 de votos jjaja

Ja

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

La Izquierda no tiene ni un ratón ,no representa ni el 0/0 en La Rioja.jajaja.

Lourdes

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Quien es esta mina? Que puede saber de política? No le den entidad es una cuadrada mediocre y boluda.Cualquiersa.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA