Locales

“La constitución no puede ser manoseada ni puede ser un traje a medida de ningún ambicioso”

El diputado por Cambiemos Fuerza Cívica Riojana, Gustavo Galván, dialogó con Fénix. “Todo el interbloque decidió no ingresar al recinto. Creemos que esta convocatoria adolece de muchos vicios, muy serios y graves. No la podemos convalidar” dijo.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

123958_1545234217.jpg

13:21 | Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diputado por Cambiemos Fuerza Cívica Riojana, Gustavo Galván, dialogó con Fénix luego de la conferencia de prensa que se desarrolló en el patio de la Legislatura, horas antes del inicio a la sesión extraordinaria convocada para hoy a las 14, donde se tratará la enmienda constitucional para habilitar a Sergio Casas a la re reelección.

Galván comentó que no tienen copia del proyecto de enmienda presentado por el oficialismo y que “desconocemos el proyecto y las formas. No vamos a permitir que se agregue un párrafo que habilite a Casas a dos periodos más”.

Manifestó que Cambiemos Fuerza Cívica Riojana y Encuentro por La Rioja,  no participará de la sesión especial. “Todo el interbloque ha decidido no ingresar al recinto. Nosotros creemos que esta convocatoria adolece de muchos vicios muy serios y graves. La constitución no puede ser manoseada ni puede ser un traje a medida de ningún ambicioso. No vamos a convalidar un proyecto personalista” y agregó “es una paradoja que hace unos días se decrete el cese administrativo de la administración pública para ahorrar energía y resulta que ahora gastaran millones de pesos en una consulta popular” criticó.

Con respecto al diputado Daniel Miranda, que fue removido de la presidencia del bloque, comentó que fue por una decisión del bloque, “se realiza al término de cada periodo legislativo y el cuerpo consideró que Juan Amado, sea quien lo presida” concluyó.

Por otro lado, la diputada de Encuentro por La Rioja, Sonia Torres, manifestó que "aquí estamos presentes diciendo no a la enmienda. Más allá de todos los fundamentos que existen, me parece que es una enmienda infundada, inconveniente, contradictoria y anti constitucional”.

“No vamos a claudicar, esto va a llegar hasta la justicia porque ha sido desnaturalizada la constitución. Vamos a seguir el procedimiento que corresponde, más allá de lo inconstitucional tiene que ver con el avasallamiento a la provincia” finalizó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA