Locales

Guillermo Galván contra la enmienda: “Cerca de 8 mil jóvenes con más de 16 años no van a poder votar”

El dirigente radical dijo que si se mantiene el padrón 2017, miles de jóvenes que tenían 16 en ese entonces, quedarán sin posibilidad de emitir su voto. “En estas condiciones no se puede participar de un proceso electoral”, recalcó.

Miércoles 16 de Enero de 2019

125376_1547654262.jpg

13:56 | Miércoles 16 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El dirigente radical, Guillermo Galván, fue otra de las voces que este miércoles se manifestó en contra de la enmienda constitucional que permitiría la reelección de Sergio Casas.

En diálogo con Radio Fénix, denunció diferentes irregularidades en el proceso, y entre ellas remarcó a la utilización del mismo padrón que en las últimas elecciones, con lo cual quedarán muchos jóvenes afuera de la posibilidad de emitir su opinión.

“Cerca de 8 mil jóvenes con más de 16 años no van a poder votar si se mantiene el padrón del 2017”, denunció y además criticó que el gobierno, está dando un mensaje encubierto en relación a la reforma que pretenden hacerle a la constitución. “No están diciendo que el si, es para habilitar la reelección indefinida”, remarcó.

Galván denunció diferentes maniobras, como no publicar los lugares de votación y la falta de boleta los el no. “Van a poner pocas boletas para que no haya posibilidad de elegir”, dijo y consideró que “están haciendo diferentes trampas. En estas condiciones no se puede participar de un proceso electoral”.

“De esta forma desaparecen los procesos electorales de transparencia”, agregó y dio su opinión acerca de cuáles son los motivos de la verdadera preocupación para el gobierno provincial.

“Se están jugando la vida en el 27, porque no solo tendrán que volver a trabajar, sino que van a quedar expuestos todos los actos de corrupción”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA