Internacionales

En la segunda noche de protestas, un chico de 16 años fue asesinado

Tras dos jornadas consecutivas de reclamos en las calles, una bala terminó con la vida de un adolescente.

Miércoles 23 de Enero de 2019

125811_1548260804.jpg

12:54 | Miércoles 23 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De muerte en muerte. Cientos de venezolanos se manifestaron por segunda vez en contra del gobierno de Nicolás Maduro llevando adelante un desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barriadas de Caracas y el interior del país.

Como suele ocurrir desde hace tiempo, la protesta se dio a conocer a través de las redes sociales donde circulan incontables imágenes de las protestas en gran parte de Caracas y en los estados de Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte) y Vargas.

Hasta la fecha, en la capital venezolana se han producido más de 20 protestas de este tipo, tanto en zonas tradicionalmente opositoras como en sectores considerados bastiones del chavismo como la parroquia Catia, donde salieron por segunda noche consecutiva decenas de manifestantes a las calles.

Varios heridos y un muerto

Según la prensa, las protestas de anoche dejaron un muerto y varios heridos, de acuerdo con los reportes de los medios de comunicación del país vecino. Según el portal Caraota Digital, un adolescente de 16 años falleció tras ser alcanzado por un impacto de bala cuando protestaba en el sector Cutira del oeste de Caracas.

El joven fue identificado como Alixon Pizani, informó el periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter. “Fue herido de gravedad e ingresó sin signos vitales al servicio de emergencias del Hospital Periférico de Catia. El diputado José Manuel Olivares confirmó el deceso”, agregó Caraota Digital.

El diario El Nacional destacó que en la popular zona El Valle hubo represión, heridos y detenidos en manifestaciones. “Estaban enfrentándose los chamos y la GNB, al principio estaban lanzando puras bombas lacrimógenas, pero después empezaron a disparar perdigonazos. Luego la guardia se abre espacio, y pasaron dos jeeps del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales), y dispararon tipo comando, a matar. Al parecer mataron a una, pero no sé el nombre todavía, y se llevaron como a 30 chamos detenidos”, señaló un habitante del sector a ese medio.

Al menos una decena de protestas callejeras que se iniciaron la noche del lunes en Caracas se extendieron hasta la madrugada del martes, e incluyeron cortes de vías así como a personas en las calles gritando consignas antigubernamentales. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA