Internacionales

Se desvanecen las esperanzas de encontrar a Julen: más problemas

Se complica la operación de rescate en Málaga. Ya van 10 días sin noticias del niño.

Miércoles 23 de Enero de 2019

125812_1548255544.jpg

12:56 | Miércoles 23 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

(ANSA) - Un nuevo problema técnico vuelve a retrasar las labores a contrarreloj para rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Málaga, sur de España, el 13 de enero pasado. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, destacó hoy que se está haciendo "en días" un trabajo de "meses" y que hasta ahora se movieron "más de 40 mil toneladas de tierra".

El pequeño cayó en un pozo de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de ancho en Totalán, un pueblo de 700 habitantes, cuando se encontraba en una finca familiar con sus padres. "A las 2.30 de la madrugada de este martes se comenzó con la operación de encamisado de la galería vertical. A las 6.15, cuando se llevaban introducidos 42 metros de tubería, aparecieron unas importante discontinuidades en las paredes de la galería vertical", informó el jefe del operativo, Angel García Vidal.

"Seguimos trabajando sin descanso, cada vez sentimos que estamos más cerca de Julen", agregó el delegado del Colegio de Ingenieros malagueño. Desde el inicio de las labores de rescate los encargados de la misión han tenido que enfrentar varias complicaciones y problemas, como el derrumbe de terreno durante las excavaciones.

"Mantenemos la esperanza y esperamos llevárselo a sus padres", afirmó hoy el responsable de las tareas de rescate de Julen, el pequeño de dos años caído en un pozo de 110 metros el domingo pasado en Málaga, España.

La lluvia ha complicado un poco los trabajos en Totalán (Málaga), pero las perforaciones han proseguido, incluso a pesar de un manto durísimo de roca que frenó el avance por horas. La excavación para rescatar a Julen ya alcanza los 23 metros de profundidad y una vez que los operarios lleguen a los 71, se comenzará a hacer la galería horizontal para acceder a donde se cree que puede estar el pequeño.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA