Locales

Denuncian que la justicia electoral no permitirá que los fiscales tengan votos para perjudicar al No

Así lo explicaron los partidos políticos que componen el frente Cambiemos – Fuerza Cívica Riojana y que el próximo domingo le disputarán en las urnas la aprobación o no de la Enmienda Constitucional.

Miércoles 23 de Enero de 2019

20:22 | Miércoles 23 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el frente, que tiene como máximo referente al senador Julio Martínez, adelantaron que desde el oficialismo están tramando excluir del recuento a las boletas del "SI", maniobra "que utilizarán para no dejar constancia de la derrota que sufrirán".

 

“Hoy resolvieron que nuestros fiscales prácticamente no tendrán ninguna función en la custodia de la elección”, explicaron.

 

El Tribunal Electoral Provincial, comandado por Luis Brizuela aprobó, pasado el mediodía, una resolución que rechaza las boletas impresas por la oposición, con la leyenda del “NO”, por tener una diferencia de 2 gramos en el peso. La UCR y los demás partidos habían solicitado se apruebe estas boletas, debido a lo insignificante del gramaje.

 

Según la oposición “lo dispuesto por el máximo órgano electoral riojano, contraría resoluciones de años anteriores donde si se permitió el uso de boletas con distinto tipo de papel, debido a la escases del mismo”.

 

Sobre la actuación de los fiscales partidarios, explicaron que prácticamente no tendrán funciones porque en la misma resolución el T.E. solamente autorizó al Presidente de Mesa para la reposición de boletas. “Es gravísimo limitar las funciones de los fiscales, pero mucho más grave es el fuerte rumor que ya circula por todos lados, de que tampoco se les permitiría estar al momento del escrutinio y si se negaran a salir del cuarto oscuro serían retirados por la fuerza policial”, comentaron.

 

“Los fiscales no podrán hacer ningún tipo de reclamo, tampoco reponer boletas en el cuarto oscuro, mucho menos impugnar o recurrir algún voto y por lo que se está diciendo tampoco podrán presenciar el escrutinio”, indicó la apoderada Cristina Salzwedel.

 

Y añadió “es una locura lo dispuesto por el Tribunal Electoral, que claramente está actuando como una colectora del gobernador Casas. Primero autorizando una consulta popular, como una elección general con 45 días de anticipación, cuando lo normal es 90, luego anticipando el voto del SI para el partido del gobierno 5 días antes de su oficialización. Todo este atropello pone en riesgo la constitución de las mesas de votación. Ellos con esta resolución, dejan a las claras que son la principal fuerza de choque del actual gobernador”.

 

Finalmente cruzaron al Fiscal de Estado, Héctor Durán Sabas por sus declaraciones en diferentes medios periodísticos, respecto a que no se contarán los votos del SI, siendo únicamente contabilizados los del NO. Y pidieron cordura al gobierno provincial y su Tribunal Electoral "en esto de no permitir a los fiscales la reposición de boletas, siendo los únicos autorizados los presidentes de mesa, es decir que si éste se queda sin boletas, o si se roban todas del cuarto oscuro y la justicia no llega a tiempo con más boletas, no habrá quien las reponga".

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

gera

| Sábado 26 de Enero de 2019

sabemos muy bien, que. el que tiene la sartén por el mango hace lo que quiere. así que en esta joda, cualquier cosa puede pasar. eso si así pasa. sera como siempre....malo para el pueblo... y muy bueno para los del sartén .....

horacio

| Viernes 25 de Enero de 2019

Y que se puede esperar ya arreglaron para que gana el si violan la constitución a su conveniencia así que tendremos un maduro Riojano

PARA RAQUEL

| Jueves 24 de Enero de 2019

YA LO ENCONTRE AL PELO ,ESTA EN LA PUNTA DE TU LENGUA ,HACE UNA PAUSA Y DESPUES SEGUI ...........GRACIAS FENIK..........

Jose

| Jueves 24 de Enero de 2019

Q ambicion, q avaricia...! Tanto hay para robar.? Y tan facil q lo hacen... jujuju

CAROLINA

| Jueves 24 de Enero de 2019

para qué gastar plata en los fiscales si no van a tener ninguna función????? que mal se está manejando sr. gobernador.....

Raquel

| Miércoles 23 de Enero de 2019

Me parece q Martínez y cía.ya presiente la derrota q van a sufrir el 27/01 y buscan el pelo en la leche de cualquier manera

Néstor

| Miércoles 23 de Enero de 2019

Y bueno; de suceder todas ésas irregularidades, el pueblo deberá salir a manifestarse después del recuento y exigir la inmediata intervención de la Provincia; Porque de eso a la actual situacion de Venezuela ya no habría ninguna diferencia!

Maria

| Miércoles 23 de Enero de 2019

Es obligatorio ir a votar???seguro que si x q si no lo hacemos nos dejan sin laburo...Corruptos todos x igual...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA