Locales

AMP en alerta ante el inicio del Ciclo Lectivo

Ante la no convocatoria de la mesa salarial, por parte del Ministro de Educación, la Junta Ejecutiva se reunió con Delegados Departamentales. Resolvieron elevar una propuesta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo y una cláusula gatillo

Sábado 16 de Febrero de 2019

127542_1550284884.jpg

00:40 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

AMP buscará llegar al Gobierno para plantear condiciones salariales y laborales de lxs docentes, con respecto a la solicitud de recuperar el poder adquisitivo puesto que a causa de la inflación, se calculan en un 20 % remanente del 2018, más  un 6% de lo que va del cte. año,  lo que suma un total del 26% .  Además  se propondrá como pauta de negociación para lo que reste del  2019,  la incorporación de una cláusula "gatillo" para lograr más eficacia en la negociación por la recomposición salarial.

También en el Plenario se acordó ratificar el NO Inicio del Ciclo Lectivo en éstas condiciones: y convocar a la Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares, para el lunes 25. Como así también participar del Congreso Nacional de CTERA, convocado para el jueves 28 del corriente mes.

Por otro lado, los delegados continuarán con el relevamiento de las condiciones laborales y edilicias, en el marco de  los 12 puntos acordados en el Convenio "Programa Nacional de Seguridad y Riesgo en la Escuela", entre la CTERA y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y con ello determinar su cumplimiento.

Por último, se resolvió participar activamente en la organización de la Marcha de la Bronca, prevista para el 11 de Marzo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

QUESO DE RAYAR, ESTAS POR ARRIBA DE LOS NOQUIS

| Domingo 17 de Febrero de 2019

ALERTA? Dejate de joder y visita alguna ESCUELA DE LA ZONA SUR, te vas a llevar una sorpresa muy grande, vos, el ministro y el gobernador, PERPETUADOS EN EL PODER, un basural sin nombre, los YUYOSSSS llegan hasta el techo, vidrios rotos, plantas quebradas, alambres rotos, mobiliarios tirados, por la noche son centros de fumadores marihuaneros, coqueros, borrachos y pendejos que hacen el amorrrr,en otras palabras son felices.

LULO

| Domingo 17 de Febrero de 2019

Los gremialista deben sacar LICENCIA SIN GOCE DE ABERES, vamos a ver cuantos van a quedar.

Tato

| Domingo 17 de Febrero de 2019

EN ALERTA ???? me imagino que la alerta sera por estado de los edificios donde se van a dictar las clases o en alerta por que los alumnos reciban su taza de leche. Esa es la alerta que queremos escuchar !!!!!

Mentor

| Domingo 17 de Febrero de 2019

Volve al aula keloooooooo! 30 años de licencia gremial no te parece mucho tanto tiempo y al pedo ah! Cierto dos del PC

EL NEGRO

| Domingo 17 de Febrero de 2019

¿HASTA CUANDO ROGELIO? A UD. NO LE CALIENTA UN PEDO LA EDUCACION,

PANCHO

| Sábado 16 de Febrero de 2019

ESTARA EN ALERTA HASTA QUE LE LLEGUE EL SOBRESITO A DON KELO DE LEONARDI Y CHAU LUCHA ,COMO TODOS LOS AÑOS

No No

| Sábado 16 de Febrero de 2019

Ya comenzó con hacer perder clases a los alumnos y descuentos a los docentes, anda con baradel otro más que nunca trabajo y siempre lo mismo. El gobierno debe comunicar urgente el Aumento y dejar de tener tantos ñoquis en el ministerio de educación porque si trabajan en una escuela ya el otro cargo que asumen como titular en acumulación piden estar afectados y no cumplen los horarios que corresponde. Así estamos si no corrigen está situación no va haber plata que alcance para aumentar a los que realmente Trabajan.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA