Deportes

Un ídolo de Colombia halagó a Juan Fernando Quintero

Mediante una entrevista con el diario Olé, uno de los referentes del fútbol cafetero destacó el papel del volante ofensivo de River Plate.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127554_1550326675.jpg

12:17 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El paso de Juan Fernando Quintero por River Plate fue de menor a mayor. El colombiano arribó al Millonario inmerso en un centenar de críticas por su amistad con Maluma y su afición por la música. No obstante, el volante ofensivo dejó todo eso de lado y se enfocó en rendir dentro del terreno de juego. A base de buenas actuaciones (incluido un gol magnífico frente a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América), el nacido en Medellín se ganó un lugar en el once titular de Marcelo Gallardo.

Francisco Maturana, referente del fútbol colombiano, dialogó con Olé acerca del buen papel que ha protagonizado Quintero a lo largo de los últimos meses. "No me sorprende nada de Juanfer. En sus comienzos en Envigado, fue justo cuando yo regresé a Colombia, y les preguntaba a los chicos nacidos en el 92 y 93 a quién tenían de ídolo y lo nombraban a él. Sucede que muy chico llegó a Europa y su condición humana generaba todo ese cariño en los jóvenes, pero también eso conspiraba contra esa explosión definitiva", manifestó Pacho en primera instancia.

Además, el director técnico destacó la personalidad del mediocampista de La Banda: "El es un muy buena gente, con una sensibilidad por la música y de pronto ahí encontró distracciones. Pero en el fútbol no se juega bien por casualidad. El es un talento que a veces debe pelear con su condición física, casi que lo obliga a una disciplina y constante preparación".

Sin embargo, Maturana afirmó que el buen momento de Juanfer tiene mucho que ver con el rol de Marcelo Gallardo en su carrera. "Ahora en River es importante porque Gallardo supo capitalizar lo mejor de Juanfer, porque no es un jugador de todos los días. Pero la condición futbolística nunca se ausenta. Siempre sus problemas son con la condición física que no le permite continuidad. Uno espera que sea más complaciente para que ese talento esté todos los días. En River encontró ese padrinazgo del entrenador", sostuvo.

Finalmente, Francisco fue consultado sobre la posibilidad de que Quintero permanezca en cancha ls noventa minutos de cada partido. "Yo pienso que se puede dar. Pero no digamos que lo hará solo, sino acompañado de su entrenador, de su gente y sus compañeros. Yo jugué fútbol, cuando hay problemas con el número diez, si él va a resolver los problemas sólo cuando entra, me va a costar más. Pero si siempre está lo voy a encontrar para que ayude cuando hay dificultades. Si en algún momento no hace diferencias, hagamos una tarea que en esos determinados minutos no puede hacer. Porque sabemos que en algún momento nos soluciona el problema", sentenció el exfutbolista.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA