Sociedad

Mató a puñaladas a su amiga y le dieron 14 años de cárcel

Desde la defensa de la acusada pedían ocho años, argumentando que la mujer incurrió en un 'exceso de defensa propia'.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127556_1550327602.jpg

12:24 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Tribunal Oral N° 3 condenó a Macarena Lubo a 14 años de cárcel por haber asesinado a puñaladas a su amiga Milagros Alegre, en la villa La Cava de la localidad bonaerense de Beccar, San isidro.

El crimen fue cometido el 3 de abril de 2008 y quedó registrado en un video grabado por un testigo, que se viralizó en las redes sociales. Después de un periodo de investigaciones y del inicio del juicio, la Justicia llegó a una decisión y le dio una pena de un año menor a la pedida por la defensa.

En las imágenes se puede ver como la víctima corre hacia el lugar en el que está Lubo, la agarra del pelo y comienza a golpearla. En ese momento, la ahora condenada responde a la agresión y apuñalada varias veces a la joven con una navaja que tenía en la mano derecha.

Alegre sufrió puñaladas en la zona inguinal derecha y murió dos días después. La acusada estuvo 48 horas prófuga y se entregó. Según declaró, la homicida “pensaba que sólo la había pinchado".

Al declarar ante los investigadores durante la instrucción de la causa, Lubo contó que era amiga de la víctima pero dijo que la relación se había cortado porque Alegre era "muy celosa" de su novio.

Además, aseguró que el día del crimen estaba viendo un partido de fútbol cuando la víctima "apareció alterada" y fue directamente a golpearla. "Traté de sacarme de encima a Florencia. Le pegué sin saber dónde le pegaba. Sólo quería que me suelte. Después me fui corriendo como se ve en el video", explicó.

A raíz de esto, la defensa de Lubo había pedido una pena de ocho años, señalando que la joven incurrió en "exceso en la legítima defensa" cuando atacó a la víctima.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA