Sociedad

Un joven mató a su amigo y lo escondió debajo de su cama

La madre de la víctima alertó la desaparición del joven y avisó a la policía. El sospechoso fue detenido.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127557_1550327724.jpg

12:34 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un joven fue detenido por la policía de la provincia de Buenos Aires, acusado de asesinar a su amigo y esconder el cadáver debajo de la cama, envuelto en una sábana. El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad de Rosario Santa Fe.

La víctima fue identificada como Fidel Ernesto Rosales, quien, según el testimonio de su madre, se fue de su casa en compañía de otro muchacho y desde entonces no tenían noticias sobre su paradero.

Tras recabar información de los familiares del joven desaparecido, los policías se dirigieron a una vivienda de La República al 8600 donde fueron atendidos por el sujeto que la madre de la víctima había señalado como la persona que estuvo con su hijo.

Según indicó el matutino rosarino La Capital, el joven respondió con evasivas un interrogatorio que le realizaron en la puerta de su domicilio, lo que llevó a los investigadores a ingresar a la casa con la autorización de la dueña del lugar y proceder a una requisa exhaustiva.

En ese marco, los efectivos de seguridad dieron con el cuerpo sin vida de Rosales, el cual se encontraba maniatado, sin ropa y envuelto en una sábana. Además, según los primeros exámenes médicos presentaba una profunda herida de arma blanca en la nuca.

Por otro lado, en la casa donde fue hallado el cadáver la policía halló varios blister con psicotrópicos y bebidas alcohólicas y algunos familiares de las partes dijeron que ambos "eran amigos y estaban siempre juntos consumiendo drogas".

El joven dueño de casa, de 23 años, quedó detenido a disposición de la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro la cual ordenó la presencia del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones en el lugar y el levantamiento de rastros y testimonios para tratar de esclarecer el homicidio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA