Sociedad

Cayó otra banda de delincuentes colombianos: los sorprendieron con las manos en la masa

Los uniformados fueron alertados por una llamada que un vecino realizó a la línea 911.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127558_1550327798.jpg

12:35 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nueve delincuentes de nacionalidad colombiana que se formaban una banda que se dedicaba a cometer escruches y entraderas en el norte del conurbano quedaron detenidos en las últimas horas al ser sorprendidos por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando cometían un robo en una vivienda de Virreyes, partido de San Fernando.
  
Se trata de siete hombres y dos mujeres de entre 22 y 32 años, a quienes les incautaron dos pistolas (una 9 milímetros y otra calibre 22), varias municiones, una manopla, una navaja y los dos automóviles en los que se movilizaban.
  
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la esquina de avenida Avellaneda y Azcuénaga de esta localidad y las capturas las llevaron a cabo numerarios de la comisaría 4° de este distrito –que realizaban recorridas en el marco de los operativos de prevención contra motochorros-, quienes llegaron al lugar alertados por una llamada que un vecino realizó a la línea 911.
  
La causa está caratulada tentativa de robo, y portación de armas de guerra y de uso civil, e interviene en la misma Área de Investigaciones Criminales descentralizada de San Fernando, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

Esta causa se suma a la de los extranjeros detenidos días atrás en Vicente López, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de esa localidad bonaerense. Todos ellos eran buscados por un robo calificado por poblado y banda cometido el pasado 7 de noviembre de 2018 en un local de venta de bicicletas de la costa atlántica.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA