Nacionales

Unidad Ciudadana se lanzó en Catamarca con la presencia de Corpacci

La alianza viene realizando el lanzamiento en distintas provincias del país.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127565_1550328612.jpg

12:49 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la tarde del viernes, la ciudad norteña se convirtió en el epicentro para el lanzamiento nacional de Unidad Ciudadana. Al encuentro acudieron referentes nacionales de los partidos que conforman la alianza que lidera a nivel nacional la expresidenta y actual senadora nacional por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

La previa al acto oficial se realizó en la sede de la Mutual de la Bancaria de la capital provincial. Luego, Lucia Corpacci recibió en la Casa de Gobierno provincial al exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrili; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional Carlos Castagneto; la legisladora del Parlasur Julia Perié; y el presidente de FORJA, Gustavo López.

En el encuentro dialogaron sobre la situación del país y ratificaron su compromiso para trabajar por la unidad en la provincia.

Las elecciones de Catamarca se realizarán en marzo y todo indica que el peronismo se encolumnará detrás de Corpacci, para que retenga la provincia y encare su tercer mandato.

Tal como sucedió en otras provincias donde unidad Ciudadana hizo su desembarco en los últimos meses, como San Juan y La Rioja, el espacio se presentó como una parte más del frente peronista que gobierna la provincia, pero que marca la identidad propia del cristinismo, que impulsa de manera contundente a la ex presidenta como candidata para la Rosada.

A diferencia de lo que sucede con otros gobernadores, como aquellos que forman parte del espacio Argentina Federal, Corpacci esta dentro del reducido club de Cristina, al mantenerse dentro de la estructura del PJ, bajo la conducción de José Luis Gioja.

Incluso, la catamarqueña calificó hace poco a Cristina como ''una mujer valiente'' que fue ''vapuleada, agredida, insultada, denostada, perseguida'' y, sin embargo, sigue estando ''bien plantada, diciendo lo que piensa''.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA