Nacionales

D`Alessio se prepara para declarar frente al juez Padilla tras su detención

El letrado pasó la noche en la sede de la Prefectura en el barrio porteño de Retiro.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127567_1550328765.jpg

12:51 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado detenido Marcelo D`Alessio pasó la noche en la sede de la Prefectura en el barrio porteño de Retiro. Este sábado será trasladado a Dolores, en donde deberá declarar ante el juez federal Alejo Ramos Padilla.

El pasado viernes el magistrado ordenó la detención del letrado, acusado de pedir 300 mil dólares en coimas, supuestamente en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli, al empresario agropecuario Pedro Etchebest. El arresto fue efectuado por uniformados de Prefectura en la casa que el letrado posee en un exclusivo country del partido de Canning llamado Saint Thomas.

Por el momento, D`Alessio permanece incomunicado hasta pisar hoy la sede judicial. Cabe recordar que en los últimos días ya se habían efectuado dos allanamientos en el domicilio del letrado.

Una de esas órdenes de allanamiento había sido dispuesta también por el magistrado Ramos Padilla. La otra la había solicitado el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien además le prohibió la salida del país por una causa de lavado de activos que se inició en 2018. También, congeló sus bienes, cuentas bancarias y ordenó incautar diez autos de alta gama.

Marcelo D'Alessio protagoniza desde hace una semana un nuevo escándalo en torno a causa de los cuadernos, escritos por el chofer Oscar Centeno, con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de hombres de negocios a exfuncionarios a cambio de obra pública durante los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El fiscal Carlos Stornelli, que interviene en la mencionada causa, fue denunciado recientemente por supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest, quien dijo que le fue pedido dinero -a través de Marcelo D'Alessio- a cambio de no meterlo preso en el marco de esa investigación por coimas en la obra pública durante el kirchnerismo. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA