Nacionales

La abogada de Etchebest: "D`Alessio no está loco, es un engranaje más de algo"

La letrada cuestionó las declaraciones de Stornelli, quien aseguró que el abogado detenido 'podría ser un enfermo psiquiátrico'.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127568_1550328909.jpg

12:53 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La abogada Natalia Salvo, que representa al empresario agropecuario Pedro Etchebest que denunció por presunta extorsión al fiscal federal Carlos Stornelli, consideró que su colega Marcelo D´Alessio "no está loco, es un engranaje más de algo más importante".

"D´Alessio no es una persona improvisada, no está loco, es un engranaje más de algo más importante", sostuvo la letrada en diálogo con Radio 10, cuestionando las declaraciones del fiscal, quien había dicho que el acusado "podría ser un enfermo psiquiátrico".

Además, la representante legal del empresario agropecuario consideró que Stornelli pretende que la causa pase a Comodoro Py y cuestionó esa intención: "Cualquier ciudadano común y más aún un fiscal de la Nación se presenta ante el Juzgado de la causa a manifestar su versión de los hechos y a ejercer su derecho de defensa".

En ese sentido, rechazó el posible cambio de jurisdicción y explicó que "los pagos sucedieron en la Capital Federal, pero son un desprendimiento lógico de la extorsión, es una derivación", por lo que reclamó que el expediente permanezca en manos del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

A la vez, Salvo celebró la detención del abogado D´Alessio, lo que consideró que fue "resultado" de la "la contundencia y la cuantiosa prueba, así como lo hallado en los allanamientos". "Según lo que establece la ley, el juez tiene 24 horas para indagarlo. Después tiene diez días para que se expida respecto a si lo procesa, le da falta de mérito o lo sobresee", recordó la letrada.

El pasado viernes, el abogado denunciado fue detenido a pedido del juez federal Alejo Ramos Padilla. El arresto fue efectuado por uniformados de Prefectura en la casa que el letrado posee en un exclusivo country del partido de Canning llamado Saint Thomas. Está acusado de pedir 300 mil dólares en coimas, supuestamente en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli, al empresario agropecuario Pedro Etchebest.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA