Nacionales

"Estamos convencidos que vamos a ganar las elecciones"

Lo sostuvo el Ministro de Producción y Trabajo, al tiempo que subrayó que el Gobierno se encuentra trabajando ''para poder cambiar definitivamente la economía argentina''.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127580_1550360375.jpg

21:38 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Estamos trabajando para poder cambiar definitivamente la economía argentina", enfatizó hoy el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, al tiempo que se refirió a la venidera contienda electoral. "Estamos convencidos que vamos a ganar las elecciones, no solo porque en el ambiente económico estamos viendo una mejora, sino también porque estamos tomando todas las medidas para dar estabilidad, y por todas las cosas que hemos hecho", subrayó.

En el aire de Radio Con Vos, el funcionario nacional dijo: "Nunca me arrepentí de sumarme a este Gobierno como ministro". Acto seguido, aseveró que cuenta con "más energía que la que tenía al principio" e insistió que desde la coalición gobernante se encuentran "trabajando para poder cambiar definitivamente a la economía argentina".

Sica recordó este sábado que al momento de asumir el liderazgo de la cartera de Producción el país se encontraba en el "epicentro de la crisis". "Veníamos de un nivel de actividad que estaba creciendo y de repente la crisis nos golpeó muy fuerte", expresó al promediar la entrevista concedida al ciclo radial Las Cosas como Son.

A continuación, subrayó: "Hoy nos fuimos alejando del epicentro de la crisis". "Estamos viendo los coletazos de lo que fueron los desequilibrios de la macro (economía) que de alguna manera están teniendo impacto sobre lo que es el nivel de actividad real", siguió el integrante del Gabinete nacional. "Estamos en el piso de la crisis", añadió sin dudar.

Siguiendo esa línea, el Ministro de Producción y Trabajo señaló que "estamos viendo que ha habido ajustes en el sector Comercio", al tiempo que reconoció que "quizás el sector en el que más ha caído el empleo y en el cual estamos trabajando fuerte es el sector industrial". Luego, Dante Sica se refirió a sus proyecciones en torno al salario y al consumo.

Al respecto, explicó que "hubo un ajuste en el nivel de consumo, una caída en especial en la segunda parte del 2018, donde tuvimos salario real negativo". Sin embargo, remarcó: "A partir de diciembre empezamos a tener salario real positivo". "En estos meses, enero, febrero y marzo estamos teniendo salarios reales positivos, el consumo está empezando a recuperarse", agregó.

A modo de cierre, expresó: "En la medida que veamos recuperación del salario real nosotros vemos una recuperación del consumo, no va a ser una recuperación violenta, pero estamos viendo una mejora". Importante resulta destacar que el funcionario ya había reconocido hace escasas horas que "la mayor caída del empleo" se registra en la actividad industrial.

"Estamos frente a una situación compleja, no solo por la coyuntura, sino porque el cambio tecnológico nos está llevando a nuevas modalidades de trabajo, a las cuales tenemos que acompañar con nuestras políticas públicas, como lo estamos haciendo", evaluó ayer el integrante de la coalición oficialista Cambiemos al hablar con Radio Continental.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA