Nacionales

"Es importante buscar una agenda para reactivar"

El empresario industrial se refirió a la situación actual de las industrias y auguró una caída de la actividad.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127581_1550360433.jpg

21:39 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El empresario industrial José Urtubey habló sobre la situación del sector y los problemas económicos que presenta. En esa línea, destacó la importancia que tiene reactivar la económica para contrarrestar la caída industrial ya anunciada.

“Las perspectivas económicas no son muy buenas. El FMI, el BM y la OCDE dan caída de actividad económica. Esto te lleva a una caída industrial del 2.5%”, explicó, en diálogo con radio Cultura. “El INDEC mostraba que la capacidad instalada este en el 56%. No ocurría desde 20022, agregó y remarcó que frente a este escenario es necesario “buscar una agenda para reactivar”.

En referencia a las últimas medidas del Gobierno, Urtubey señaló que si bien “anunciaron el incremento del mínimo no imponible”, esto “es bueno pero insuficiente”. “Lo necesario era poner en marcha la reforma impositiva. Es una aspirina para un enfermo grave. La AFIP incrementó los punitorios a las pymes atrasadas”.

“No entienden la grave situación de las pymes”, sentenció, haciéndose eco de una realidad que los pequeños y medianos empresarios vienen denunciando desde que la economía comenzó a complicarse. Según el empresario, “sería importante” que dieran marcha atrás con las medidas que afectan la producción del sector de pymes.

Además, resaltó que “hay un 40% de informalidad. Primero la generación de empleo es importante. Hay que recuperar la confianza. Si no hay norte productivo, el esfuerzo por ahí los pone en una situación de análisis de para qué hacerlo si se lo lleva una corrida cambiaria”.

Por último se refirió a la relación entre Argentina y Brasil, la cual tildó de importante, y aseguró que también es de importancia ver “lo que va a pasar con los aranceles del Mercosur”. “La industria automotriz está afuera de competitividad”, agregó, en esa línea, y explicó que “la idea es que Argentina pueda trabajar con Brasil su recuperación”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA