Nacionales

"Hay una mirada muy cortoplacista y la Argentina necesita proyectarse a más de 10 años"

El gobernador de Salta y precandidato a presidente hizo referencia al programa monetario de Cambiemos y aseguró que no se llega al déficit cero ajustando y aumentando impuestos.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127582_1550360509.jpg

21:40 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la realidad económica del gobierno de Cambiemos y habló sobre el futuro del país. En esa línea, criticó que el plan de alcanzar el déficit cero a base de ajustes y aumentos de tarifas.

"Hoy lo que tenemos es un programa monetario que busca estabilizare las variables monetarias, no hay mucho más que eso. Es cierto que hay un trabajo fuerte para llegar al equilibrio fiscal primario, algo valioso, pero hacerlo sólo sobre la base de la restricción de la actividad económica genera un costo social que puede ser que termine saliendo peor el remedio que la enfermedad”, explicó en diálogo con radio La Red.

Según remarcó, estos fueron los temas sobre los que conversó con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI): "El interés de ellos era saber qué era lo que pensábamos sobre la marcha de la economía. Nosotros le comentamos nuestra visión respecto de lo poco sustentable que es llegar al equilibrio fiscal solo subiendo impuestos y la necesidad de políticas de crecimiento que lamentablemente hoy no tenemos".

En ese sentido, y tras recordar que “la inflación todavía sigue operando sobre la devaluación”, Urtubey estableció que "hay una mirada muy cortoplacista, conseguir resultados a corto plazo”, cuando “la Argentina necesita proyectarse a más de 10 años”. “La inflación se puede combatir creciendo para que la oferta de bienes le gane a la demanda o lo haces secando la economía que es lo que decidió hacer el Gobierno", añadió.

De cara al 2019 aseguró que espera “que se detenga la caída de la economía al menos y podamos tener un año razonablemente en paz para poder trabajar todos para recuperar la Argentina hacia fin de año". “Estamos trabajando muy fuerte para que Alternativa Federal pueda ofrecer una alternativa superadora para quienes no quieren seguir con este Gobierno pero que tampoco quieren volver a lo anterior", señaló, con las elecciones cada vez más cerca.

Por último opinó sobre la denuncia que se realizó en contra del fiscal Stornelli y que roza a un intendente salteño: "El problema estructural que tenemos en la Justicia no se resuelve cambiando nombres sino sistemas. Hay que tomar decisiones de fondo en cuanto a la Justicia. Hay que cambiar el sistema político, ir a un sistema semiparlamentario".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA