Nacionales

"Podrán no hablar los funcionarios pero la realidad habla todos los días"

Un exfuncionario K y actual diputado aseveró que el Gobierno ''no quiere hablar de economía'' en medio de la ''tormenta'' que azota a los argentinos.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127583_1550360587.jpg

21:42 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof se montó hoy a su cuenta de Twitter y volvió a cargar duro contra la coalición oficialista Cambiemos al señalar que el Gobierno "pretende no hablar de la vida de la gente" en medio de la "tormenta" económica que sigue azotando al país. "Podrán no hablar los funcionarios pero la realidad habla todos los días", consideró

"El Gobierno no quiere hablar de economía. Pretende no hablar de la vida de la gente: del trabajo, del comercio, del boleto de transporte, de la factura de luz, de gas y de agua. Podrán no hablar los funcionarios pero la realidad habla todos los días", disparó este sábado el legislador kirchnerista vía redes sociales.

De este modo, Kicillof replicó algunos de los puntos centrales del discurso que brindó ayer en el marco del acto que encabezó en Miramar. Por otro lado, el otrora funcionario nacional también posó hoy su lupa sobre el persistente conflicto salarial que mantienen los gremios docentes bonaerenses con el Gobierno de la Provincia.

"La gobernadora (María Eugenia) Vidal se pasea por los canales de TV hablando de la importancia de los docentes, pero redujo el presupuesto de formación, cerró carreras y fusionó institutos", cuestionó por medio de otro tuit al tiempo que compartió el hashtag #VidalContraLaEducación. Importante resulta destacar que el exministro de Economía dio esta semana una charla en el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) y claro, no faltaron las críticas al macrismo.

Aseveró que Cambiemos "destruye el sistema de seguridad social" en la Argentina, mientras que advirtió que el país aún transita por "el otoño" de la gestión que lidera Mauricio Macri, aunque "después se viene el invierno". "Los trabajadores perdieron 20 puntos de su salario, han despedido trabajadores por todos lados, cambiaron la fórmula jubilatoria y desde el 2015 destruyen el sistema de seguridad social que en nuestra década reforzamos", dijo.

"Pero esto es solo una muestra gratis de lo que Macri ya se está comprometiendo con el 'establishment': es solo el otoño del macrismo, después viene el invierno", agregó. En ese contexto, Kicillof dijo, en referencia a la alianza gobernante, que "han sido verdaderamente una enorme estafa electoral que por un lado consistió en prometer lo que nunca pensaron hacer".

"Y por el otro, en embarrar opositores, dirigentes del campo popular y del sindicalismo, este último en el eje estratégico de recomponer el bolsillo de los trabajadores con la lucha que eso implica", planteó junto al secretario general de SECASFPI, Carlos Ortega, quien consideró que el legislador "sigue siendo nuestro ministro".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA