Internacionales

Theresa May perdió una nueva votación en el Parlamento en relación con el Brexit

La votación puso de manifiesto la debilidad de la mandataria en esta separación de la Unión Europea.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127587_1550361038.jpg

21:49 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La primera ministra británica Theresa May perdió una votación simbólica en el parlamento, donde le pedía a la cámara su apoyo en relación al tan planeado Brexit. De esta manera, los diputados votaron 303 en rechazo, y 258 a favor.

Esta votación se da en un contexto difícil para la ministra, ya que quedan pocas semanas de la fecha oficial para el Brexit, que no es otra cosa que la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En este sentido, la votación, puso de manifiesto la debilidad de la mandataria en esta separación. Así, la derrota en el parlamento se vio consolidada por la abstención de miembros de una fracción partidaria acérrima del Brexit en el oficialismo conservador, el llamado Grupo de Investigaciones Europeas. 

En tanto, el secretario de Comercio Internacional, Liam Fox, un destacado partidario del Brexit en el gabinete, advirtió previamente que una derrota del gobierno, aunque no sea vinculante, “enviaría un mensaje equivocado a la UE”.

"Creo que existe el peligro de enviar señales equivocadas y debemos comprender que la opinión pública quiere que salgamos de la Unión Europea, pero prefiere que salgamos de la Unión Europea con un acuerdo", fueron las palabras de Fox.

De esta manera, la fecha propuesta para el Brexit es el próximo 29 de marzo, aunque el sector empresario y los economistas aseguran que la economía británica sufrirá graves perjuicios, y se vería afectada sobre todo en el plano comercial, en relación con los aranceles, si el país sale de la Unión Europea sin un acuerdo.

El titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, que preside las cumbres europeas, tuiteó: "La falta de noticias no siempre es buena noticia. EU27 espera propuestas concretas, realistas de Londres sobre la manera de salir del impasse del #Brexit".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA