Internacionales

Sánchez propone el avance sobre presupuestos sociales tras adelantar las elecciones

Los comicios se programaron para el 28 de abril luego de que la oposición no aprobara el presupuesto en el Parlamento.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127588_1550361127.jpg

21:51 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del adelantamiento de las elecciones legislativas en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que la primera medida que va a aprobar, que será unos presupuestos generales del Estado sociales para recuperar los derechos que han sido bloqueados por la derecha.

"Antes o después esos derechos llegarán y va a ser mucho antes de lo que desea la derecha", aseguró Sánchez en Sevilla, en el primer acto del PSOE tras su decisión de disolver las Cortes y llamar a las urnas.

Hace seis días, la oposición lanzó una medida de fuerza en el centro de Madrid a través de una concentración convocada para defender la unidad de España. El pedido del Partido Popular y Ciudadanos era el llamamiento a elecciones inmediatas y a protestar contra “la política de diálogo” de Pedro Sánchez con el Gobierno de Cataluña.

De esta manera, ayer España anunciaba el adelanto de las elecciones legislativas para el día 28 de abril. Así lo manifestó el presidente, el socialista Pedro Sánchez, luego de que la derecha y los independentistas catalanes no aprobaran en el Parlamento su proyecto para el presupuesto 2019 de este país.

Sánchez lleva ocho meses de mandato y éstas serán las terceras elecciones en tres años y medio. Así, el mandatario español pretendía que se apruebe el proyecto del presupuesto, pero no pudo contar con el visto bueno de la oposición.

Así, con el apoyo de la izquierda, de los independentistas catalanes y de los nacionalistas vascos, Sánchez quedó al mando del país, convirtiéndose en un presidente que iba a gobernar con una minoría histórica, con sus 84 diputados socialistas de 350 en la cámara baja.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA