Internacionales

Mike Pence instó a reconocer a Guaidó como "único presidente legítimo"

El vicepresidente de Estados Unidos le pidió a la Unión Europea que reconozca al líder de la oposición venezolana como mandatario.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127589_1550361197.jpg

21:52 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence aseguró en polémicas declaraciones que el líder venezolano Nicolás Maduro “es un dictador” y debe marcharse. Asimismo, le pidió a la Unión Europea que reconozca a Juan Guaidó como presidente.

El mandatario estadounidense se presentó en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro clave de política exterior y defensa, en el que aseguró que la de Venezuela es "una tragedia que precisa la respuesta de todo el mundo".

De esta manera, Pence también aseguró que en Venezuela se está produciendo una "lucha entre dictadura y libertad", y teniendo en cuenta la gran corriente migratoria que se produjo en los últimos años,  estimó que otros 2 millones de venezolanos podrían abandonar este año su país. "Afortunadamente, la libertad está empezando a triunfar", añadió Pence, quien además instó a que el pueblo venezolano salga a la calle a reclamar "democracia" y un "Estado de derecho".

Asimismo, el vicepresidente de Donald Trump,  dijo estar orgulloso de pertenecer al Gobierno del primer país en reconocer como presidente legítimo al líder de la oposición que se autoproclamó presidente interino. “En la actualidad 52 países han reconocido ya a Guaidó, de los que 30 son europeos, indicó”.

En este sentido, varios países de Europa reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino tras haberle dado a Maduro 8 días para que convocase elecciones, que fueron consideradas un fraude. Sin embargo, el sucesor de Hugo Chávez no acató las órdenes y no se llevaron adelante unas nuevas elecciones transparentes. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA