Internacionales

Derrumbe en la Universidad de San Petersburgo: ya son 60 los evacuados

El sábado se tornó negro en la ciudad rusa tras el colapso de tres pisos de una de las facultades de esa casa de altos estudios.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127590_1550361325.jpg

21:53 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Equipos de los servicios de emergencia rusos arribaron esta mañana con celeridad a las inmediaciones de una de las facultades de la Universidad de San Petersburgo. Tres pisos de la Facultad de Investigación de Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica (ITMO) colapsaron y de ese modo el día se transformó en uno negro para la ciudad rusa.

Desde el Gobierno, en diálogo con la agencia de noticias RIA Novosti, señalaron que se investiga si el derrumbe se debió a negligencias por parte de trabajadores que habían efectuado reparaciones en el edificio en cuestión. Mientras tanto, se ha afirmado que no murió nadie a causa del accidente y que al menos 60 personas ya fueron evacuadas.

Una de las áreas de la Facultad de Investigación de Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica colapsó y, el área en cuestión, comprende por lo menos 150 metros cuadrados: suma desde el tercero hasta el quinto piso del edificio. Desde RIA Novosti citaron fuentes oficiales al hablar sobre posibles negligencias técnicas.

Lo cierto es que fue desde el mismo Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia que hicieron saber más temprano que consideran la posibilidad de que se hayan violado ciertas medidas de tipo técnicas durante las reparaciones llevadas a cabo en esta facultad de la Universidad de San Petersburgo. Y fue justamente desde esa cartera que se confirmó que no ha habido víctimas fatales.

Además, se ha precisado que fueron por lo menos 60 las personas evacuadas tras el accidente. Los miembros de los servicios de emergencia llegaron al lugar instantes luego de lo ocurrido y comenzaron a buscar personas en medio de la contundente cortina de humo generada por el derrumbe. Algunos videos difundidos en redes sociales demuestran que la tarea no fue sencilla.

Con poca visibilidad, los equipos de los servicios de emergencia se encargaron con celeridad de dar con alguna persona herida. Lo cierto es que hasta el momento no se ha hallado a nadie lastimado. Mientras tanto, desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia ordenaron que las personas que se encontraban en buen estado de salud fueran evacuadas.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA