Deportes

Juan Martín del Potro, listo para volver

Luego de cuatro meses de parate por una lesión en su rodilla, Delpo volverá a las pistas este martes enfrentándose en Delray Beach al japonés Yoshihito Nishioka, según anunció la ATP.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127595_1550361943.jpg

22:03 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El próximo martes y tras un prolongado parate, el tenista argentino Juan Martín Del Potro, retornará a la actividad cuando enfrente en compromiso de primera ronda al japonés Yoshihito Nishioka, por el ATP 250 de tenis de Delray Beach, sobre superficie dura y con premios por 651.000 dólares. El campeón de 2011 llegó, al menos, a las semifinales en tres de sus cuatro apariciones anteriores.

Delpo, número 4 del mundo y primer favorito del certamen que se celebrará en territorio norteamericano, volverá al circuito profesional después de más de cuatro meses, tras sufrir la rotura de su rótula derecha en octubre último en Shanghai durante su partido de octavos de final del Masters 1000 ante el croata Borna Coric.

Enfrente tendrá al japonés Nishioka (71), con quien no mantiene antecedentes previos. En caso de imponerse, el Tansilense jugará por segunda vuelta frente al ganador del choque entre estadounidenses que animarán Tennys Sandgren y Reilly Opelka.

Por su parte, el segundo preclasificado, el norteamericano John Isner (9°), debutará ante el canadiense Peter Polansky (118°). Además, el italiano Andreas Seppi (sexto favorito) tendrá un difícil debut ante el australiano Bernard Tomic.

Cabe recordar que los grandes objetivos para Juan Martín durante este 2019 serán mantenerse entero físicamente y volver a figurar entre los tres mejores del circuito. Tras su paso por Delray Beach, el calendario de Delpo continuará en Acapulco, en donde hace un año fue campeón, torneo que le servirá para seguir sumando juego de cara al gran objetivo: defender los 1000 puntos obtenidos en Indian Wells en 2018.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA