Deportes

¡Schwartzman finalista!

El argentino pudo superar un partido muy duro para llegar por primera vez en su carrera a la final del torneo de Buenos Aires.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127596_1550362029.jpg

22:05 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de cuatro competencias, un argentino volvió a la final del Torneo ATP 250 de Buenos Aires, en este caso se trata de Diego el “Peque” Schwartzman que le ganó al preclasificado número uno y campeón vigente Dominc Thiem por 2-6 6-4 y 7-6, con esta victoria se cortó la racha de victorias consecutivas del austríaco frente al argentino.

El partido no arrancó muy favorable para el Peque ya que el número ocho del mundo tuvo un Tenis de muy alto vuelo siendo muy preciso en los momentos más importantes que fue cuando tuvo la oportunidad de llevarse el servicio de Diego y lo pudo hacer en tres oportunidades en el primer set, incluso se notó al argentino muy nervioso porque no podía hacer nada.

En el segundo set pudo encarrilar un poco el asunto y Thiem bajó un el nivel y Schwartzman supo aprovechar muy bien esto y con un solo quiebre pudo llevarse el parcial por 6-4. Al principio del último set volvió el Dominic del primero ya que se puso rápidamente 4-1 arriba en el marcador, pero como el Ave Fénix, Diego pudo levantar todo y hasta se puso 5-4 con su saque para cerrar el partido, pero Thiem logró quebrar para iguarlo.

Para definir quién sería el finalista del torneo se tuvo que esperar hasta el tie breake que fue muy igualado hasta el último punto, el que le tocaba sacar era al europeo pero 5-6 en el resultado del desempate y ahí Schwartzman pudo devolver el saque de muy buena manera para que Thiem la mande a las nubes y llevarse el tie breake, el game, el set y también el partido.

La tarde no había arrancado de la mejor manera para los argentinos ya que Guido Pella no pudo con Marco Cecchinato y perdió 6-2 6-4 en un poco más de una hora de juego, a pesar de esta derrota fue un gran torneo para Guido y escalará unos cuantos escalones en el ranking. Mañana desde las 14hs será la final del ATP de Buenos Aires entre Schwartzman y Cecchinato.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA