Locales

El Municipio sigue trabajando para recuperar la ciudad a pesar de las adversidades

El Intendente Alberto Paredes Urquiza acompañado de todas las áreas operativas recorrieron el barrio Alunai para aportar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127600_1550362514.jpg

22:10 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En esta oportunidad, se llevó adelante un trabajo mancomunado entre todas las áreas operativas con más de 60 operarios que, llevaron adelante tareas de fumigación, descacharreo, desmalezamiento, arreglos y reposiciones en equipos de iluminación pública como a su vez el trabajo de bacheo y reacondicionamientos en las calles de tierras.

En este sentido el mandatario hizo hincapié en “creo que todos los riojanos pueden ver cómo hemos avanzado en los último años en infraestructura urbana, la gente del interior que siempre nos dicen que se siente orgulloso cada vez que viene a la ciudad, que a pesar de que nos han tocado años durísimos, hemos llevado obras de infraestructura muy importantes con un trabajo constante a pesar del ahogo financiero, de la falta de colaboración de la provincia, pero con un enorme compromiso, una vocación de servicio pero sobre todo con una buena planificación y el compromiso de sacar la ciudad adelante”.

Por su parte el concejal, Diego Narváez apeló a la colaboración de los riojanos para mantener los espacios libres de basura afirmando “instó a los vecinos también a cuidar la limpieza como así acompañar a cada una de las actividades que lleva adelante el empleado municipal, dado a que tener un Rioja limpia y saludable es responsabilidad de todos”

Manifestó que “más allá de ser Concejal me vengo a sumar como un vecino más de la zona como lo hicimos siempre, tratando de poner ese granito de arena que hace falta desde el lugar que me toca hoy para poder dar garantías de un buen servicio operativo, como así también la herramienta que está necesitando el empleado municipal para poder llevar la tarea adelante de forma eficiente”

El subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde aclaró por su parte que “estamos abordando la problemática barrial intentando solucionar todo lo que está a nuestro alcance, hay cuestiones estructurales que en un tiempo prudencial esperamos poder solucionarlas que es el reasfaltado, hacer las gestiones correspondientes hacia la empresa agua de la rioja que tiene que solucionar las rupturas para que cese el deterioro de las calles, se realizará un plan intensivo de bacheo, se trabaja desde todas las áreas iluminando”.

Además, el subsecretario del CePaR Oeste, Guillermo Benzo resaltó que “hoy hemos tenido un éxito con un pedido que nos vienen haciendo de hace mucho tiempo que tiene que ver con la fumigación” y agregó  que “el hecho de que estén participando varias áreas municipales hacen que el esfuerzo se distribuya de forma pareja y el esfuerzo se hace menos, manteniendo la energía, entre las distintas áreas que están convergiendo de forma organizada de acuerdo a la competencia que tiene cada una, con lo que logramos optimizar el trabajo solucionándolo en menos tiempo”.

Plan de Bacheo en la zona céntrica de la ciudad

En esta oportunidad la labor dio continuidad en las calles Bazán y Bustos, previamente dicha tarea se realizó en la calle Alberdi, con el propósito de recuperar la ciudad que todos los riojanos sueñan.

El director de Conservación Vial, José Portugal aclaró que “lo que hacemos es sellar grietas por la vida útil que tiene el asfalto en zonas urbanas, tiene una duración aproximadamente entre diez a doce años, pero estas calles están sin reacondicionar desde hace veinte años entonces se van formando las fisuras lógicas que tiene el asfalto y para poderlo conservar vamos sellando las grietas, porque si sigue penetrando humedad levantara todo el asfalto”. Al finalizar puntualizó que trabajarán durante todos estos días intensificando las tareas.

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

juan

| Lunes 18 de Febrero de 2019

tarde se despertaron, en dos meses van a querer hacer lo q no hicieron en 3 años

Maria

| Lunes 18 de Febrero de 2019

Quiero por este medio reclamarle al Sr Intendente el mal estado de toda la ciudad .Gastan plata innecesaria como si fuera propia en festejos q solo es fomentar la groseria y los destrozo .Es plata de la socidad sepan administrar lo ajeno. sr gobernador usted tambien .Basta de fiestas gratis 😢 con eso festejos va el choreo de muchos.

Piqui

| Lunes 18 de Febrero de 2019

Q inutil este Intendente y el vago d recalde.

TITO

| Lunes 18 de Febrero de 2019

EL SUR TAMBIEN EXISTE ES COHERENTE PENSAR QUE DIEZ AÑOS NO ES NADA PARA EL GOB.MUNICIPAL. LOS BARRIOS URBANOS ESE PSEUDO ASFALTO QUE PUSIERON, HOY NO EXISTE (SOLON QUEDO POZOS Y ARENA). DESDE GRIMAUX, SANTANDER, A. CARREÑO, QUINTELA (1983 A 2019) NINGUNO PUDO SOLUCIONAR ESTE TEMA. SIEMPRE ELUDEN SU RESPONSABILIDAD Y CULPAN AL GOBERNADOR, PRESIDENTE ETC. INAUGUREN EL CEREBRO Y ACTUEN.

Emi

| Lunes 18 de Febrero de 2019

Por favor, de que recuperación me hablan, la ciudad es una mugre, dos veces a la semana pasa el recolector de residuos, y me hablan que cuidemos la limpieza, que haces con nuestro impuestos "Sr. INTENDENTE" y le hechas la culpa al inútil del gobernador que no te pasa la coparticipacion, saca un poco de gente que tenes en la municipalidad abarrotada, que no hacen nada y vas haber como te alcanza la guita, es simple muchachos, nadie los obliga a estar ahí. Hagan lo que tiene que hacer, no sean inútiles y dejen de poner escusas

Emi

| Lunes 18 de Febrero de 2019

Por favor, de que recuperación me hablan, la ciudad es una mugre, dos veces a la semana pasa el recolector de residuos, y me hablan que cuidemos la limpieza, que haces con nuestro impuestos "Sr. INTENDENTE" y le hechas la culpa al inútil del gobernador que no te pasa la coparticipacion, saca un poco de gente que tenes en la municipalidad abarrotada, que no hacen nada y vas haber como te alcanza la guita, es simple muchachos, nadie los obliga a estar ahí. Hagan lo que tiene que hacer, no sean inútiles y dejen de poner escusas..

Emi

| Lunes 18 de Febrero de 2019

Por favor, no hablen de avance de la ciudad. Es un mugre, antes pasaba el recolector de residuos de lunes a sábados, ahora dos veces a la semana, y encima los muchachos al no tener las condiciones normales de trabajo recojen, la mitad de la basura, por favor de que avance me hablan. Le echan la culpa al inútil del gobernador, que es simple muchachos nadie los obliga a estar ahí, son unos inútiles....

jose

| Lunes 18 de Febrero de 2019

X favor q vengan al barrio progreso tambien llamado san nicolas detras del hospital vera barros

Francisco

| Domingo 17 de Febrero de 2019

arreglen la calle virgen de itati por el amor de Dios .... sinvergüenzas. caradura

Luis

| Domingo 17 de Febrero de 2019

Y de esa manera, uno labura y los otros cuatro? Para la foto? Chantas!!!

Juan

| Domingo 17 de Febrero de 2019

La gente no es tonta lo que está haciendo Paredes urquiza esta lavando dinero que me venís a decir que vas a hacer bacheos en el centro porque no arreglas los urbanos y otros barrios que les hacen falta de todos asfalto cordones alumbrado lo que está por hacer es robarles plata para hacer campaña

Claudia

| Domingo 17 de Febrero de 2019

Me parece perfecto lo que hacen...de tres años atras a esta parte se han visto obras y actividad por parte de la municipalidad de manera constante. No debemos olvidar,amén de que hay mucho trabajo por hacer todavia,que nosotros los vecinos debemos colaborar para mantener las obras que se hacen,no importa si son grandes o pequeñas,pero que en definitiva hacen a que podamos tener nuestra ciudad mejor...

Luiz

| Domingo 17 de Febrero de 2019

Recuperan la ciudad después de tres años de abandono...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA