Sociedad

La vida de Nahir Galarza en la cárcel: cambio de carrera, nuevos proyectos y fanatismo por un reality

La joven dejó Abogacía e inició varios talleres en el penal de Paraná, donde se encuentra alojada.

Domingo 17 de Febrero de 2019

127622_1550408394.jpg

09:56 | Domingo 17 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Más allá de encontrarse en prisión, la vida de Nahir Galarza parece estar en constante movimiento. Tal es así que la joven de 20 años condenada a perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú se prepara para afrontar nuevos proyectos.

Estudiante de Abogacía de la Universidad de Concepción del Uruguay antes de asesinar a su pareja, Nahir abandonará esta carrera para iniciar otra: psicología. "No sé si ejerceré, pero me apasiona el estudio de la mente humana", dijo, según recoge el portal Infobae.

Después de su detención, Galarza había pedido autorización para rendir materias en la prisión de Paraná -donde se encuentra alojada- y continuar con su objetivo de ser abogada. Incluso dio dos exámenes tras las rejas, aunque desaprobó ambos. "Es difícil estudiar con tanta presión, exposición mediática y encima en la cárcel", le afirmó a una amiga.

¿Por qué entonces dejó la carrera? Su propio juicio le generó decepción con el mundo judicial. "Prefiero a los abogados de ficción, los que resuelven injusticias", le remarcó a un familiar. Así, Nahir cambió los libros de leyes por publicaciones de Sigmund Freud y otras dedicadas a la interpretación de los sueños, uno de sus temas favoritos.

Sin embargo, este no es el único nuevo proyecto de la joven en la cárcel. También apunta a ser diseñadora. Para ello, se anotó en un taller de corte y confección, y por las tardes suele mirar el reality que lleva ese mismo nombre y se emite por El Trece, con la conducción de Andrea Politti y la participación de destacadas personalidades de la moda como Verónica de la Canal, Benito Fernández y Fabián Zitta.

"En el penal estoy aprendiendo a diseñar. Me encanta. Es más, el vestido de mi fiesta de egresados fue obra mía. El del casamiento de mis padres también. Y uno que usé en una disco lo hice yo. Ahora no sé si me veo diseñando y tampoco conozco a los diseñadores de moda, pero me gusta, recién estoy empezando, ya contaré cómo será mi primer diseño", le señaló a Infobae.

Otra de las actividades de Galarza en su aislamiento es la escritura. Asiste también a un taller literario y tiene tres cuadernos con poemas y poesías propias. “Si algún día publicara un libro, no sería de lo que pasó -por el crimen de Pastorizzo- ni de mi vida, sino de ficción", asegura.

Nahir había sido noticia a principio de este año luego de conocerse su relación con otro interno, un joven preso por narcotráfico identificado como Matías Caudana. Si bien Galarza niega que se trate de un noviazgo, su “enamorado” -que fue absuelto en el juicio en su contra- pidió permiso para verla y ya concretaron varios encuentros en el penal.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA