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Santander encabezó el acto de inicio de actividades de los centros de apoyo escolar de Desarrollo Social

El Programa Educativo con Orientación Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que brinda contención y refuerzo educativo a niños y niñas en distintos puntos de la provincia, inició este lunes su ciclo lectivo 2019 en el Centro Vecina

Miércoles 20 de Marzo de 2019

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15:39 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo e Inclusión, dio inicio en la tarde de este lunes a las actividades de los Centros de Apoyo Escolar, donde este año se apostará a la incorporación de temáticas como diversidad y la inclusión social.

El acto tuvo lugar en el Centro Vecinal de barrio Juan Melis y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social, Silvia Fonteñez; de Desarrollo Humano, Adolfo Aumada; de Desarrollo Territorial, Raúl Corzo y de Familia, Niñez y Adolescencia, Jorge Guillén; los directores de Políticas Alimentarias, María Eugenia Giménez; de Discapacidad, Marcos Vidable, el Coordinador de los CAE, Aníbal Molina, la presidenta del Centro Vecinal del barrio Juan Melis, Sandra Espinosa, docentes y público en general.

En la oportunidad, el titular de la Cartera Social, Juan Carlos Santander, felicitó a toda la comunidad educativa que conforman los CAE, y resaltó la importancia de los docentes del programa en cada barrio en el que está instalado un Centro de Apoyo Escolar, ya que no solo refuerzan contenido escolar, sino que además tratan temas de debate actual como el sexting, el bullying, el grooming y la diversidad sexual.

Además, destacó el rol social que cumplen los docentes en cuanto a contención social ya que cada alumno y alumna establece una relación única con su docente.

En esta misma línea, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Silvia Fonteñez, manifestó su agradecimiento a la directora María Eugenia Giménez, como así también al Coordinador Aníbal Molina y su equipo técnico, ya que los Centros de Apoyo Escolar “son un espacio pedagógico que tiene un claro objetivo social para que los chicos tengan una infancia feliz”.

Por su parte Aníbal Molina, Coordinador responsable de los CAE expresó: “Es muy gratificante comenzar un año más, y más porque este año tenemos objetivos muy claros: por un lado, sumar más horas de capacitación para los docentes para que estén mejor puntuados ante la JUETAENO, y por otro lado porque haremos hincapié en la inclusión y también habrá capacitaciones en cuanto a abordaje de niños y niñas con discapacidad”.

Mayor capacitación en Discapacidad

En la jornada, las autoridades anunciaron que la novedad este año será que los 195 Centros de Apoyo Escolar distribuidos en toda la provincia, incluida Capital, tendrán la incorporación de contenidos educativos de integración e inclusión a personas con discapacidad para hacer aún más abarcativos a los CAE. Esto se logró gracias a la articulación entre los CAE y la dirección de Discapacidad, ambas instituciones del Ministerio de Desarrollo Social.

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