Locales

Reconocieron la labor de Giselle Lochbaum, columnista con síndrome de down de Fénix

Este miércoles, la Secretaría de Juventud y Solidaridad Provincial, realizó un reconocimiento a treinta riojanas en el marco del mes de la mujer. Entre ellas, fue distinguida Giselle Lochbaum, columnista en el programa “Las cosas son como son”.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

130311_1553128983.jpg

21:40 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles, la Secretaría de Juventud y Solidaridad de La Rioja, llevó a cabo en el Paseo Cultural Castro Barros, un reconocimiento a 31 mujeres riojanas en el marco del mes de la mujer. Entre ellas, fue distinguida Giselle Lochbaum, columnista con síndrome de down en el programa “Las cosas son como son” emitido por Multiplataforma Fénix.

Giselle, más conocida como “Giyo” por los oyentes , dialogó con Fénix. Contó que vivió un momento de mucha emoción tras recibir el reconocimiento a la “Joven Riojana 2019”. “Estoy más feliz que nunca gracias a Dios”, expresó con humildad y acotó: “¡Lo logré!”.

Del mismo modo, invitó a toda la comunidad riojana a participar del evento que ella misma está organizando, denominado “Podemos ser distintos, pero iguales”, que se realizará el próximo 25 de marzo.  

Por su parte, Antonio, padre de la joven columnista, manifestó  que para la familia, “es una gran emoción todo lo que está ocurriendo con Giyo. Son cada día nuevos logros. Es seguir caminando, avanzando en eso que empezó hace treinta años”, contó y agregó: “Incialmente fue un camino difícil, pero hoy están apareciendo los frutos”, subrayó.

En tanto que Alicia, su madre, mencionó que cuando nació Giselle, “nos planteamos el desafío de poner todo de nuestra parte. La consigna fue no ponerle límites”, comentó y expresó: “Ni nos imaginábamos todas las satisfacciones que nos ha dado”.

Asimismo, consideró que una de las cosas más importantes, “es que ella constituye un mensaje de vida, de esfuerzo. No hay que tener miedo a los desafíos”, aconsejó y señaló: “En esa lucha de ella y de todo el entorno, se es feliz. En sus logros, ahí se encuentra la felicidad”, acotó.

Además valoró la simplicidad de su hija y de todos las personas con discapacidad y aseveró que “en las pequeñas cosas son felices”. También dijo que permanantemente “estamos aprendiendo de ellos”.

Por último, llamó a la sociedad a tomar conciencia y comenzar a incluirlos cada día más.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Anyone

| Jueves 21 de Marzo de 2019

¡Felicitaciones Giselle!! ¡Vamos por más!! Felicidades Tony Y flia.

Nano

| Jueves 21 de Marzo de 2019

Muy bien Gisell, la felicito por su logro. Dios te bendiga!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA