Sociedad

Un policía impidió que una mujer se arrojara sobre las vías del tren

El hecho ocurrió en Lanús, cuando una mujer de 50 años amenazó con arrojarse a las vías del tren producto de un cuadro depresivo. Al escuchar al efectivo policial, se quebró instantáneamente y mostró señales de arrepentimiento.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

130316_1553133444.jpg

22:52 | Miércoles 20 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La imagen, reflejada en los monitores a través de las cámaras de seguridad, llamó la atención de los oficiales que monitorean cada zona de la ciudad de Lanús. Fue allí cuando distinguieron a una mujer de 50 años transitando la zona de las vías, con una actitud que despertó el alerta de la policía.

La primera llamada la recibió el oficial Fernando Ochoa, quien estaba realizando tareas de rutina en el área. La comunicación duró unos pocos segundos. Los suficientes como para que Ochoa se trasladara rápidamente hasta el lugar. Allí, en las vías del ferrocarril (a la altura de las avenidas 29 de Septiembre y Eva Perón), la mujer amenazaba con suicidarse.

Ante la llegada del oficial, la mujer reveló que debido a un profundo cuadro depresivo quería arrojarse sobre las vías.

"Cuando me acerqué para intentar generar empatía noté que se trataba de algo serio debido a su mirada. Instintivamente, comencé a contarle mi historia personal para transmitirle que todos atravesamos hechos dolorosos y que no estamos solos", relató Ochoa.

El relato de Ochoa generó el efecto deseado. La mujer, al escucharlo, se quebró instantáneamente y mostró señales de arrepentimiento. En ese momento, tal como se distingue en el video, ambos se abrazaron y comenzaron a llorar producto del shock emocional vivido. Posteriormente, la vecina dejó que el mismo oficial la acompañara a su domicilio.

"Aunque todo haya salido bien, es muy necesario que reciba atención psicológica. A muchas personas les cuesta pedir ayuda a tiempo y, por eso, caen en pozos de tristeza tremendos", concluyó Ochoa, quien prefirió definirse como un ser humano que ama "servir y ayudar".

Ochoa pertenece al área de Seguridad Ciudadana de la localidad provincial. Tras su llegada, también arribaron otros efectivos municipales, quienes fueron advertidos de lo sucedido.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA