Locales

Inés Brizuela y Doria: “El gobernante que no respeta la Constitución, no va a respetar el derecho de los ciudadanos”

Lo dijo en Multiplataforma Fénix. La Senadora nacional se refirió al dictámen de la Procuración General de la Nación sobre el proceso de enmienda y consideró “alentadora” su pronunciación, pero remarcó que no es vinculante con la decisión de la Corte

Jueves 21 de Marzo de 2019

130321_1553138224.jpg

00:15 | Jueves 21 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La senadora nacional, Inés Brizuela y Doria, habló con Multiplataforma Fénix luego del dictámen que emitió la Procuración General de la Nación sobre el proceso de enmienda en La Rioja. Al respecto, explicó que dicho organismo, consideró que no se han respetado los procesos establecidos en la Constitución, para llevar a cabo dicha modificación de la Ley madre. Con lo cual, señaló: “Aconseja que se haga lugar al amparo y se anule la enmienda”.

Además, mencionó la legisladora, la Procuración se refiere al caso de Río Negro, el cual “está ligado con la cuestión de La Rioja”, aseveró y comentó que éste órgano de la justicia determinó que hubo “una interpretación forzada” de la Constitución. “No es una interpretación de cada uno, sino que es lo que dice la ley”, remarcó. En la misma línea, resaltó que este dictámen “no es vinculante, pero es muy importante”, añadió.

Del mismo modo, manifestó que entre el caso de Río Negro y el de La Rioja, “hay similitudes entre ambos procesos”, pero en el caso de la provincia, “hay una cuestión de gravedad institucional respecto al orden constitucional”, explicitó.

Respecto al dictámen, opinó que hay párrafos “muy alentadores”, pero dijo que van a esperar que la Corte Suprema emita su fallo.

Por otro lado, consideró que el gobernante que “no respeta la Constitución, no va a respetar el derecho de los ciudadanos”, aseguró y renovó su compromiso de “exigir el respeto a la Constitución”, afirmó y acotó: “Si no tenemos reglas claras, la democracia no puede funcionar”.

Asimismo, reparó: “Acá los poderes constituidos, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, han usurpado la voluntad popular. Es la soberanía del pueblo, que es lo más sagrado que tenemos nosotros”, enfatizó y disparó: “Sería vergonzante que intenten de nuevo por la vía de la interpretación”, sentenció y agregó: “No creo que Sergio Casas se anime a tanto, aunque se ha animado más que nadie en la historia de La Rioja”, resaltó y finalizó: “Espero que le quede algo de vergüenza y que sea respetuoso”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

de terror

| Jueves 21 de Marzo de 2019

dejate de joder con estas cosas preocupate por los empleados que estan dejando en la calle el gobierno que vos defendes y representas cara dura anda a decile a la gente de hilados 2 que vos y macri y martinez son la mejor opcion de gobierno

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA