Locales

CCILaR homenajeó a mujeres destacadas de La Rioja

En el marco del mes de La Mujer, el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, distinguió a mujeres de la provincia que realizan importantes aportes en el ámbito de la cultura, la educación, el arte, el trabajo social y la actividad empresarial.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

130896_1553723542.jpg

18:49 | Miércoles 27 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El acto se realizó en las instalaciones del CCILaR, con la presencia de su presidente Carlos Bazán, la presidente de la Rama Femenina Irma Gutiérrez, integrantes de la comisión directiva, y familiares de las 6 mujeres riojanas que tuvieron un merecido homenaje.
 
Fueron distinguidas, María Teresa Fara; María Irma Rodríguez; Carla Navarro; María Cristina Torres; Cecilia Garcerón y Martha Galván.
 
Además, también se reconoció a Nora Franchino, por su distinción otorgada por Mujeres empresarias CAME, en un acto realizado en el Congreso de La Nación, donde representó a “Mujeres empresarias 2019” del Centro Comercial e Industrial de La Rioja.
 
Mujeres homenajeadas por sus calificados currículums:
 
María Teresa Fara: Se desempeña en la instrucción “La Casa del Camino”, que brinda desayuno, almuerzo, y merienda a más de 100 niños. Además de actividades recreativas, capacitación, y apoyo escolar. De forma desinteresada aporta a esta comunidad su tiempo y esfuerzo personal.
 
Cecilia Garcerón y Martha Galván: Mujeres que en forma desinteresada organizan eventos sobre la concientización del cáncer de mamas, poniendo sus conocimientos al servicio de la sociedad. Llevan el mensaje a todas las mujeres sobre la necesidad de controlarse para prevenir la enfermedad. En el caso de Cecilia Garcerón, cuenta su experiencia personal cuando padeció y logró superar la enfermedad.
 
María Irma Rodríguez: tuvo que sobrepasar una fatalidad como el accidente de tránsito de uno de sus hijos en el año 1995, donde Daniel Baele con solo 18 años no pudo recuperarse del grave accidente. Sus padres tomaron la determinación de donar sus órganos, siendo el primer donante múltiple en nuestra provincia.
 
María sobrellevó su dolor y con su fortaleza de fe en Dios, crea la asociación “Esperanza Daniel Beale” y acompaña con su testimonio a la fundación “CUCAILaR” para la toma de conciencia sobre la donación de órganos.
 
María Cristina Torres: Maestra de grado y profesora superior de piano, desempeñándose en distintas instituciones de la provincia. Luego se dedica especialmente a la música, perfeccionándose en técnicas de dirección coral, donde fundó y dirigió el coro del Centro Polivalente de Arte y el coro de niños Corallius. Actualmente dirige la agrupación “Coral Cantares Olguita Brizuela y Doria”; coro de adultos mayores “Saya” en Sanagasta; y Coro de niños “Estrellitas de María”.
 
Carla Navarro: Actriz y docente, siempre comprometida con la actualidad social y cultural en todos sus ámbitos, colaborando con el quehacer artístico y cultural como medio de expresión y comunión social. Se desempeñó como directora del teatro Víctor María Cáceres, Ciudad de las Artes, y teatro Estable Municipal. Hace 18 años organiza el Encuentro Juvenil de Teatro, donde participan más de 400 jóvenes de toda la provincia

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

MARIO DADUD-

| Jueves 28 de Marzo de 2019

Excelente !

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA