Locales

Dos riojanos fueron detenidos en Catamarca por estafa millonaria

El juez de Control de Garantías, Héctor Maidana, envió al Servicio Penitenciario a los dos imputados por 22 hechos de estafa, que realizaron a través de la firma “LZ Soluciones Integrales”, en donde ofrecían la construcción de viviendas prefabricadas

Sábado 13 de Abril de 2019

132471_1555204147.jpg

22:06 | Sábado 13 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fiscal de instrucción Nº3 investigó las denuncias y con allanamientos se logró la detención de los sindicados. Con los elementos de pruebas reunidos, el fiscal solicitó que ambos continúen detenidos y el Juez hizo lugar al pedido.

Emanuel Rubén Arabel, de 36 años, y Juan Cruz Zamuner, ambos oriundos de la provincia de La Rioja, fueron detenidos el miércoles pasado y posteriormente personal de Investigaciones, por orden del fiscal, allanó el local donde operaba la firma comercial, ubicada por calle San Martín al 400 de esta Capital.

Junto con los dos empresarios y por el mismo delito, aunque en un solo caso, fue acusado Abraham Misael Rivas (35), quien también está arrestado.

Según la investigación, los individuos habrían cobrado importantes sumas de dinero y hasta recibido automotores como parte de pago de la construcción de viviendas.

Una de esas denuncias fue dada a conocer por este diario a mediados de marzo, cuando un hombre de El Rodeo, de apellido Berrondo (65), informó en sede judicial que a principios de 2018 pagó $200.000 a los ahora detenidos para que le construyeran una casa, lo que nunca sucedió. La operación constaría en un contrato mediante el cual la empresa se comprometía a levantar la casa hasta fines de 2018. El documento venció a fines de diciembre de ese año y la obra no se hizo.

Otro cliente, de apellido Flores (68), con domicilio en la Capital, denunció a la empresa “LZ” Soluciones Integrales a cuyos propietarios acusó de “no cumplir con lo pactado”.

A su vez un hombre de apellido De la Cruz (40), también de la Capital, aseguró, como en los demás casos, que se reunió con los responsables de la empresa “LZ” y firmó un documento mediante el cual, tras la entrega de una importante suma de dinero en efectivo, los sujetos se comprometían entregarle una casa.

Una mujer de 29 años de apellido Sucksdorf -del departamento Valle Viejo-, también fue víctima al entregarles dinero a los ahora detenidos en base a una promesa documentada de que le edificarían una casa.

Sumadas a las denuncias en esta Capital, en el interior provincial hay más de 15 denuncias del mismo tenor radicadas contra los dos hombres y que se encuentran siendo investigadas por las Fiscalías de las Circunscripciones correspondientes.

En tanto se conoció que en el proceso de la causa, en esta semana, se sumaron varias denuncias más contra las mismas personas que están siendo investigadas, donde se investigan otras en la provincia de La Rioja. En ese contexto, el fiscal Herrera analizará cada una de las denuncias para determinar si existen elementos para imputar y si fuera así qué delitos les corresponde.

DEJANOS TU COMENTARIO

24 COMENTARIOS

Luis Enrique

| Jueves 31 de Marzo de 2022

JAVIER PASINO está en cordoba capital y la empresa se llama D4 constructora desarrollista raro que no lo hayan denunciado todavía porque es un estafador y no hay que dejarlo que siga jodiendo gente ...

Eliana

| Domingo 24 de Enero de 2021

Alguien sabe si la empresa ADVANCE la rioja es legítima a alguien le entregaron un auto ??? Gracias

Denuncias Caleta olivia

| Martes 06 de Agosto de 2019

Quiero pedirles por favor que tanto como en La Rioja , San Juan y aca en Caleta Olivia. Fuimos perjudicados por el estafador javier pasino..sigue libre y gastando nuestro dinero en Cordoba.les pido un favor hagamosle un escrache masivo en todas las paginas de ventas en Cordoba ..a el y a su esposa ..facebook (ceci carretero) que es su eaposa.se siguen riendo de nosotros ...unidos ganamos con nuestra dignidad ..

Renga

| Viernes 19 de Abril de 2019

Aprendan de Catamarca riojanos lame culos de menem y la.concha de su madre. Muerte a los políticos de la rioja

Titi

| Jueves 18 de Abril de 2019

Y porque no los hacen cagar

Chingueguencha

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Hay varios agenciero cargadores q nadie les hace nada ,son impunes.

Miguel

| Martes 16 de Abril de 2019

Acá transan entre los abogados y quedan libres. Se venden todos. A mí los de global car me estafaron. Son mentirosos seriales. Ni parpadean para mentir.

Twsdy

| Martes 16 de Abril de 2019

Son unos hijos de puta,, la madre Teresa Gonzalez creadora de uno de los estafadores ,, más vale que ande con mucho cuidado,,, le vuelo la cabeza

Jorge

| Martes 16 de Abril de 2019

Y con akike .para cuando los temas de las ventas de auto

Juan alberto

| Lunes 15 de Abril de 2019

A estas lacras humanas, la justicia deberían juzgarlos por la estafa y después sumarle otro juicio por robo, porque le robaron los sueños y las esperanzas a mucha gente

Toro

| Lunes 15 de Abril de 2019

Hijo de remil puta habría q quemarlos vivos con familia y todo lacra sucia .mal paridos. Van preso y encima le damos todo gratis en la cárcel lo tendrían q entregar a los otros presos así le hacen lo mismo q esta rata inmunda hizo a esa criatura

anonimo

| Lunes 15 de Abril de 2019

Alguien sabe algo del estafador javier pasino de global car........

Juan Manuel

| Lunes 15 de Abril de 2019

Seguro que alguien está cobrando un sueldo para controlar éstas empresas que se radican en la Rioja, es obvio que cuando se trata de poner dinero adelantado las tienen que controlar, al igual que las ventas de planes de ahorro de autos, motos, viajes para estudiantes etc. Etc.

sigan votando mismo

| Lunes 15 de Abril de 2019

por fin lamentablemente la mafia politica de la rioja no hace nada sigan votando a los mismo

detonador

| Lunes 15 de Abril de 2019

a mi me estafaron denuncie vaaa.... denunciamos ,porque fuimos no varios , un monton los estafados y siguen después de tres años, sueltos como si no le debieran nada a nadie . la justicia no es para nosotros las buenas personas !!!!

Gringo

| Lunes 15 de Abril de 2019

Aprendamos de Catamarca. Si era acá en la Rioja era pagar a la cana coimear a los jueces y seguir estafando

Marce

| Domingo 14 de Abril de 2019

Por fin, ahora q caigan los de advance! Supuestamente entregan motos! Pero es estafa. Pagas y jamás te entregan

Anónimo.

| Domingo 14 de Abril de 2019

Tengo una bala para cada uno ,más vale que queden guardados .me cagaron muy feo.

Julian

| Domingo 14 de Abril de 2019

Que basuras, no tienen vergüenza aprovecharse de la ilusión de la gente, al igual que los de global car, se cansaron de estafar gente y aun estan libres, asi funciona la justicia aqui.

elcolador

| Domingo 14 de Abril de 2019

por fin una buena .. q se pudran en la carcel por hdp. jegan con la necesidad de la gente... !!!

Geronte

| Domingo 14 de Abril de 2019

FLOR DE PILDORAS HABIAMOS ENGENDRADO!!!

Damián

| Domingo 14 de Abril de 2019

Son de la misma calaña que los de global car de la Santa Fe. Les gusta cobrar pero no laburar. En la cárcel van a estar de vagos todo el día. Allí es donde pertenecen estos estafadores que se valen de la buena fe de la gente.

Robert

| Domingo 14 de Abril de 2019

Es tan mala la justicia de La Rioja con los corruptos que tenemos que los tiene que detener la justicia de Catamarca. Siendo que acá en La Rioja también tienen multiples denuncias. El multiple denunciado por estafa Gastón Silva de la constructora Steel Silva tiene muchas denuncias y aún sigue libre.

Gabriel.

| Domingo 14 de Abril de 2019

Tremendos garcas ...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA