Locales

El Municipio continúa innovando en nuevas propuestas educativas del siglo XXI

La Subsecretaría de Educación, realizó actividades educativas en la escuela Juan Manuel Fangio con los docentes del nivel primario, con el fin de dar inicio a las tareas específicas que proponen una perspectiva de formación a los niños en un futuro.

Miércoles 17 de Abril de 2019

132806_1555537343.jpg

18:38 | Miércoles 17 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dichas actividades se fundamentan en cuatro líneas que permitirán tanto a los docentes y alumnos tomar minutos de dispersión, pero a su vez de aprendizaje mediante estas prácticas. Dichas líneas constan de incorporar la Pausa Activa, Ingles, Salud Integral y Folclore; las mismas serán asociadas en el nivel inicial.

Cabe destacar que las nuevas implementaciones en el desarrollo educacional de las instituciones Municipales, se coordinan en base a un estudio comparativo con los sistemas educativos de distintos países y provincias de la Argentina que innovan en el desarrollo del sistema educativo. Desde el Municipio se trabaja para incorporar prácticas dinámicas que sostengan el avance del futuro de los jóvenes estudiantes como así también su plantel docente.

En la oportunidad la subsecretaria de Educación, Rita Taquias indicó que las actividades se incorporan con todos los equipos directivos y todos los docentes de las escuelas primarias municipales, Juan Domingo Perón, Juan Manuel Fangio y la Escuela de Puerto Alegre en un taller de apropiación de las propias líneas de educación municipal.

Además agregó que “lo importante es que hoy planteamos el inicio de las actividades específicas que la subsecretaria de educación municipal a determinado para el presente año con cuatro ejes muy importantes que todas se interrelacionan, se integran y se articulan en pos de generar una educación precisamente a lo que el siglo XXI nos está pidiendo”.

Luego de realizar la actividad al aire libre con los docentes que participaron de las actividades, el Profesor de educación física encargado de la pausa activa, Sergio Carrizo explicó que “esto tiene el fin de realizar movimientos significativos para lograr desestrezar lo que es el trabajo continuo de los actores educativos, con el objetivo de lograr retomar las actividades con otra energía, otra fuerza y prevenir enfermedades como problemas posturales entre otros”.

Por su parte, la Profesora encargada de Folclore, Gabriela Nieto remarcó que “venimos a apoyar y trabajar conjuntamente con los profes de educación física donde pretendemos participar con un estímulo para que los alumnos puedan recrearse, divertirse en 20 minutos igual que los docentes. A su vez trabajaremos desde nuestra área para que los chicos puedan construir un desarrollo integral sobre la cultura para poder dar valor al acervo cultural”.

La Nutricionista, Gabriela Sosa quien forma parte del equipo técnico que lleva adelante las actividades específicas aclaró que “estamos en el equipo de salud integral junto con la Fonoaudióloga, Patricia Bazán y la Doctora, Graciela Graceli, donde trabajamos en la salud integral viendo al niño y a toda la comunidad educativa de forma integral, es por eso que uno de nuestros objetivos es trabajar la promoción de la salud de una manera innovadora, vemos todo lo que es la alimentación nutricional como así la alimentación”.

Finalmente, la Profesora de Inglés, Anabela Azcurra hizo hincapié en la nueva propuesta educacional que permitirá a los jóvenes tener un mayor desarrollo de la lengua global. “Estamos trabajando en un proyecto que tiene que ver con la intensificación de la lengua inglesa, ya que es una lengua global que forma parte de las competencias siglo XXI que es necesario desarrollar en nuestros estudiantes para que puedan ser ciudadanos competentes del mundo en el que nos encontramos inmersos. Con la idea de incluir el inglés y que este salga de las aulas, de las estructuras integrándose así a otras áreas del saber para que tome una relevancia siendo significativo, provea al estudiante un contexto real para desarrollar sus habilidades lingüísticas”, acentuó.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Jlc

| Sábado 20 de Abril de 2019

Jajaj esta es una paracaidista .. Antes chupaculo de la adriana masa.... Despues. ,Amiguita" de ministro flores.... Incluso pillo novio jajjaj y ahora amiguita de la plata del cabrito vende humo.....es la caruso lombardi de educación.....peor o igual de inutil que la lucero..... Infeliz

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA