Nacionales

“Los Gobiernos, cuando tienen problemas de credibilidad, tienen que ceder”

Para el economista Carlos De Pablo, son muchas las gestiones que cuando se van quieren quedar bien con algunos sectores.

Jueves 18 de Abril de 2019

132842_1555596038.jpg

10:59 | Jueves 18 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Carlos De Pablo es economista y, en el programa radial Cada Mañana, manifestó los acuerdos con empresas para paliar la caída del consumo y el aumento de la recesión “tienen patitas cortas”.

Para De Pablo es difícil desarrollar un plan económico en un país extremadamente politizado. “Cuando se van los Gobiernos quieren quedar bien con sectores, regiones”, analizó en relación a una posible derrota de Maurico Macri en las elecciones venideras. La falta de confianza de los mercados y ciudadanos, el aumento de la inflación, la caída de la actividad productiva, el dólar que sigue en alza, le generó a la gestión actual una fuerte disminución de su imagen positiva.

“Los Gobiernos cuando se están yendo tienen problemas de credibilidad y entonces tienen que ceder”, especificó y agregó: “La política económica forma parte de la política”.

Si bien el presidente tiene un equipo de economistas en su Gabinete, para De Pablo, el ministro de Hacienda o cualquier especialista que forma parte del Gobierno no puede interferir en las decisiones. “Un ministro no puede decir al presidente no estoy de acuerdo con lo que usted está haciendo y yo tengo mis propias ideas. Esto quiere decir que una gestión presidencial empieza con una buena conversación”, explicó.

El tema dólar también fue motivo de mención y el economista remarcó que la divisa extranjera está íntimamente relacionada con el resto de los problemas políticos y criticó las medidas impuestas por el Banco Central. “Primero salís con una banda que todo el mundo sabe que al Fondo Monetario Internacional no le gusta. Si Dios no lo permita y tengamos una híper, ¿sabés dónde va a quedar esa banda?, concluyó.

Para muchos especialistas, estas nuevas medidas impulsadas por el Gobierno están íntimamente relacionadas con el humor social de Argentina. Mauricio Macri está recurriendo a fórmulas que, a principios de su mandato, catalogaba de innecesarias y perjudiciales para el desarrollo de la economía. El programa Precios Cuidados es uno de ellos.

Como planteó De Pablo, la caída en la imagen positiva del aspirante a la reelección, hizo que el plan económico ceda ante los reclamos de la ciudadanía. Sin embargo, para el economista, el Gobierno está muy condicionado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la demanda de los mercados.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Pluma

| Sábado 20 de Abril de 2019

Los gobiernos así se tienen que ir. Son muy caraduras si se quedan. El pueblo ya no les cree nada.

Lalo

| Viernes 19 de Abril de 2019

Si, tenes que ceder. No cumpliste ninguna promesa de campaña. Andate apenas termine tu mandato y no vuelvas mas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA