Internacionales

Estados Unidos se prepara para conocer los resultados del informe del Rusiagate

Por medio de esta publicación se conocerá si Trump obtuvo ayuda rusa para alcanzar la victoria en las elecciones.

Jueves 18 de Abril de 2019

132847_1555596453.jpg

11:05 | Jueves 18 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fiscal especial de Estados Unidos Robert Mueller difundirá este jueves el informe final sobre la investigación en torno a las sospechas de que Rusia ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales del 2016 y si este trató de obstruir el avance de la causa.

Esta publicación llega un mes después de que Trump se declarara libre de toda culpa. Sin embargo, las dudas y las sospechas no deja de dar vueltas, aun cuando el 24 de marzo pasado el fiscal general William Barr adelantó que la investigación de Mueller no encontró ninguna prueba de la existencia de una confabulación ni del intento de obstrucción ni de la participación de Rusia.

A partir del informe de 400 páginas, la oposición demócrata decidirá si iniciará un procedimiento de destitución del mandatario a través del Congreso, donde controla la Cámara de Representantes. Por cuestiones legales y de seguridad, la publicación será editada.

Por otro lado, se estima que el resultado al que llegue la Justicia podría tener cierto impacto en las posibilidades de reelecciones de Donald Trump en el 2020.

Barr y el fiscal general, Rob Rosenstein, quien supervisó la  investigación de 22 meses de Mueller, planean dar una conferencia de prensa por la mañana para discutir el informe, según adelantó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA