Sociedad

Mendoza: Alumnos tendrán licencia por paternidad de 15 días

El Régimen Académico de las Escuelas del Nivel Secundario de esa provincia contempla medidas para acompañar a los estudiantes que sean padres, como la implementación de la escolaridad protegida.

Sábado 20 de Abril de 2019

132886_1555775516.jpg

12:50 | Sábado 20 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los estudiantes de Mendoza que sean padres podrán acceder a una licencia de 15 días, de acuerdo a una resolución de la Dirección General de Escuelas de esa provincia que modificó el “Régimen Académico de las Escuelas del Nivel Secundario”, que también contempla otros cambios y acompañamiento para los alumnos.

Así los jóvenes podrán tener una licencia de 15 días corridos -al igual que los empleados de la administración pública provincial- y se les aplicará la implementación de escolaridad protegida, por lo que las ausencias serán justificadas y no computables, siempre que se justifiquen por escrito por adulto responsable o médico pediatra que atienda al hijo del estudiante.

Jaime Correa, director general de Escuelas, dijo  que también podrán acceder a rendir libre  y en cuanto a lo académico tendrán facilidades para poder avanzar en sus estudios.

“Antes de esto, frente a esta situación entraban en crisis y terminaban dejando la escuela”, remarcó.

De acuerdo a la resolución, las medidas de protección de maternidad y paternidad se extenderán durante el embarazo, el parto y el período de lactancia, “garantizando condiciones dignas y equitativas para el adecuado desarrollo de su embarazo y crianza de su hijo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA