Locales

Entrega de módulos productivos a familias riojanas

El secretario Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, encabezó la entrega de módulos solidarios a familias emprendedoras. El acto se realizó en el B° 3 de Febrero con muestras, espectáculos musicales y comidas típicas.

Sábado 18 de Mayo de 2019

135283_1558218145.jpg

19:16 | Sábado 18 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La entrega fue de 30 unidades productivas sociales conocidas también como microemprendimientos, que son parte de las herramientas que cuenta la Secretaría de Participación Social para brindar y acompañar a la economía familiar. 

El secretario de Participación Social Guido Varas comentó que "desde los conocimientos y oficios de los emprendedores se pone en marcha esta ayuda para generar fuentes de trabajo propios para luchar el día a día". Asimismo destacó que "hay muchos jóvenes que tratan de generar y tener un empleo genuino".

En los stands hubo amplia diversidad de sectores, como agronómico, que se destacó la  panificación, comidas rápidas, pastelería. Del sector mecánico y de oficio se encontraba herrería, plomería, lavadero, gomería, entre otros. Varas explicó que estas actividades son seguidas por la Secretaría y avanzaron en diferenciar cada uno de los lugares para guiar cada programa y que no haya competencia entre la gente.

“Pronto tendremos un mapeo de la provincia y cómo fueron trabajando. Esto nos obliga a dos cosas, uno a masificar en un solo rubro para que no haya competencia ya que la gastronomía es uno de los principales sectores; y por otro tenemos que saber asesorar, acompañar en el tema de la comercialización para que puedan ubicarse estratégicamente”, aseguró el secretario.

Por último subrayó que hay capacitaciones continuas, y un formulario que los emprendedores deben formalizar a medida que vayan avanzando. "La Secretaría está en las tres etapas: la previa, porque sabemos que son familias que realmente necesitan; segundo, el acompañamiento en cooperar con las herramientas y maquinarias; y el tercer paso que son las capacitaciones constantes y el tema de la comercialización”, finalizó Varas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA