Nacionales

En Ferro, Máximo Kirchner dijo que Cristina dio “un ejemplo para la política”

El diputado sostuvo que ahora Alberto Fernández “tiene la responsabilidad de conducir”.

Sábado 18 de Mayo de 2019

135306_1558226410.jpg

21:29 | Sábado 18 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ya estaba encapotado el cielo cuando Máximo Kirchner tomó la palabra en el acto de Unidad Ciudadana en Ferro y dijo: “Hoy es un día hermoso”. No hablaba del clima, sino del sorpresivo gesto de Cristina Fernández Kirchner, al anunciar que será candidata a vice presidenta. El diputado definió la decisión de su madre como “un ejemplo para la política”, respaldó a Alberto Fernández y le pidió a los militantes que "confíen" y salgan a "convencer" a los que dudan "casa a casa".

“Que una mujer, pudiendo volver a ser presidenta con mucho apoyo popular, deje el lugar para que otro compañero encabece la fórmula la verdad es que no es solo un ejemplo para la política sino para todos aquellos que viven reclamando actitudes de los demás y no están dispuestos a darlas”, aseguró el diputado nacional y ratificó al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo: "Alberto Fernández es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre para tener una posibilidad de construir una Argentina diferente”.

En el escenario lo acompañaban la abogada de Cristina, Graciana Peñafort; el diputado Leopoldo Moreau; el ex funcionario Oscar Parrilli, el titular de los bancarios, Omar Palazzo y el legislador Leandro Santoro. Desde la primera fila aplaudían los diputados Victoria Donda, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés "El Cuervo" Larroque, Mayra Mendoza y Daniel Filmus; el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés; y Carlos Heller, entre otros.

“Es entre todas y entre todos. Atrás quedan las diferencias, adelante está el futuro y la responsabilidad de conseguirlo para nuestro pueblo”, cerró Máximo.

Debajo del escenario, como ocurre cuando hay un suceso histórico, los invitados comentaban qué estaban haciendo cuando se enteraron de la noticia. “Me entró por whatsapp”, “lo vi en la tele”, “me enteré yendo a Crónica TV”, decían unos y otros. Todos reconocieron que no lo esperaban. “El que dice que sabía, miente”, aseguró uno de los ex funcionarios más cercanos de Cristina.

“El espíritu de no ser el centro del armado era algo que ella venía planteando y nosotros lo veníamos advirtiendo, pero de alguna manera no nos creían”, aseguró a Clarín Larroque.

La movida era, en líneas generales elogiada, aunque muchos todavía no terminaban de entenderla e improvisaban análisis. Todos coincidían en reconocer que Alberto -que nunca fue a una elección- no tiene votos propios. "Eligió un cuadro político no hizo una encuesta a ver quién mide más, para eso está ella", opinó uno de los que estaba en el escenario.

"En un país presidencialista darle ese lugar a Alberto dice mucho. Le abre la puerta a que vengan otros que con ella no vendrían. A su vez, Cristina no podía salir de la boleta porque muchos de sus votantes si no la ven en la foto no se enteran", consideraba otro.

Que lo hizo para "correrle la cancha a Mauricio Macri" que pretendía polarizar con ella era de las opiniones más repetidas. 

Por qué lo anunció con tanta anticipación seguía siendo una duda. Que sea dos días antes del inicio del juicio, reconocían algunos, no es una casualidad. "Los tiempos de Cristina los define Cristina no los define ni la Justicia, ni los periodistas, ni la política", rechazó a Clarín Santoro.

Ahora, en el kirchnerismo quieren "macerar" la idea y dejar correr las próximas 48 horas para ver cómo impacta en el arco político. Concretamente, esperan que muevan sus fichas Sergio Massa, Roberto Lavagna y los demás federales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA