Locales

Video Viral: Abuelo riojano agredido por la policía caminera de Cordoba

Se trata de Martín Calvo, cuyo video se viralizó sobre un incidente en la autopista de Córdoba. Denunció que fue agredido, por resistirse a pagar una multa fraudulenta. El jefe de la policía caminera también habló y defendió a los efectivos.

Martes 21 de Mayo de 2019

10:57 | Martes 21 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este martes con Martín Calvo, un jubilado de 74 años, que protagonizó un incidente con la policía caminera de Córdoba, el cual se viralizó a partir de un video que filmó su hijo.

El problema se ocasionó ante lo cual el jubilado consideró como “una multa fraudulenta”, ya que lo quisieron sancionar porque su mujer no llevaba colocado el cinturón de seguridad, algo que el hombre desmintió rotundamente.

A partir de allí se generó un forcejeo, que terminó con el jubilado tirado en la calzada, siendo arrastrado por los policías, uno de los cuales además tomó el volante del vehículo y lo manejó durante algunos metros.

“Fue algo alevoso. Me quisieron hacer una multa porque no tenía el cinturón, cuando en realidad si lo llevaba colocado”, dijo Calvo, quien además indicó que el incidente se produjo cuando él se bajó del auto para increpar a uno de los efectivos, que había llamado “vieja mentirosa” a su mujer.

Fue ahí que me pegó con el pecho en el hombro y me caí”, relató el hombre, quien desmintió haberse tirado adrede, al piso.

La policía está esperando giles para hacer multas, son recaudadores fiscales”, remarcó el jubilado, quien aseguró que ésta fue la tercera vez que le intentan cobrar una multa fraudulenta.

“No hay manera de comprobarlo, es la palabra de uno contra otro”, agregó el jubilado, quien además indicó que en el momento no le quisieron tomar la denuncia y que ahora realizará una demanda en la comisarióa de Rio Segundo.

También se quejó del hecho que uno de los efectivos haya manejado el auto. “Es una infracción absoluta, es una locura que se haya subido a manejar el auto”, disparó.

Ante este testimonio, Fénix también habló con el Comisario mayor, Marcelo González, jefe de la Policía caminera de Córdoba, quien dijo que el jubilado “está en todo su derecho”, pero aseguró que “el personal actuó de manera correcta para descomprimir el conflicto”.

“Se usó la menor fuerza posible, se lo sacó de la ruta para evitar una tragedia”, agregó y remarcó que “la falta fue constatada, el cinturón no lo tenía colocado”.

También indicó que “estuvo correcto en correr el auto porque estaba entorpeciendo el tránsito”, sentenció.

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Mary de Olta

| Jueves 23 de Mayo de 2019

Es verdad qué están al salto por sacar multas,hace un tiempo fuimos con nuestro hijo mayor y su niño de 2 años a pagar una promesa a Córdoba,nos fuimos por el día y juro qué me dió miedo al ver como nos hicieron estacionar a un costado y los hicieron bajar a mí esposo y mi hijo qué iban adelante..y les ponían miles de peros ..para multarnos ..yo al ver eso agarré al bebé y lo apreté muy fuerte entre mis brazos y le imploré a Dios y al Espíritu Santo porqué a él, ibamos a pagar la promesa... qué todo pasara pronto, porqué no sabía en qué iba a terminar todo eso..son unos desgraciados...después a la vuelta había uno de ellos haciendo dedo y nadie lo quiso traer después de todos los malos momentos qué hacen pasar a la gente todavía te hacen señas estos desgraciados..

Leonidas.

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

Viejo chingueguencha ,respeta las leyes yo viajo 5 veces al mes a Córdoba y nunca tuve problemas.

falta cultura

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

Lo que pasa es que en otras provincias tienen cultura de tránsito se respetan las leyes de tránsito les voy a resumir con un solo ejemplo parecen 1 hora en una esquina con semáforos vean como pasan en rojo entonces yo no diría atropello los controles en otras provincias yo diría cultura y respetó a las leyes de tránsito estaría bueno aprender para que cuando se viaje a otras ciudades es otra cultura se entiende

Juan

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

Viejo de mierda; respete las leyes de tránsito y a la autoridad, y todo va a esta bien. Claramente el viejo dice que está ahí tirado, por voluntad propia, y no se va a levantar hasta que "no se entiende bien" Voy y vengo seguido de Córdoba y San Juan y jamás tuve problemas con ninguna de sus Policías.

Jorge

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

Cordobeses hijos de puta!!!!!!

Iob Daniel

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

En algunas ocasiones inventan las multas son muy difíciles

Jorge

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

A mi me sacaron tres multas ya en mis viajes a Córdoba, ya tenia terror cuando pasaba el límite. La primera fué cuando me hicieron estacionar en la banquina para controlar documentación, en esos momentos al estar estacionado y con el auto apagado, mi hijo se saca el cinturón para acomodarse bien y me sacan una multa por que no tenia puesto el cinturón. Si se lo acababa de desabrochar y estando el vehiculo parado. Después por "supuestamente" pasar en doble línea amarilla, lo que no era cierto y pedí que le preguntaran al que venía detras mio, pero lo hicieron pasar rápido. Y otra que me sacaron por no llevar la luz baja, esa tenía razón y apenas llegué a destino la pagué. Pero si están al salto por recaudar y a veces no tienen razón. Lo mismo pasa en Catamarca

Tato

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

Hugo lo dijo todo, coincido con usted !!!

Daniela

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

Este viejo es un atorrante siempre se hace el artista y es un quilombero estáciono en plena ruta y se tiro obtruyendo el traficó. Los policias actuarón coŕrectamente lo malomalo que hicieron es no habérlo caģadó a paĺos. Para curarlo de sus artistiadas ahora le van a hacer un causa por entorpecer él trancito enúna ruta nacional la policia caminera trata bien a la gente yo paso siempre por ahi. ......picaro

Caracalla

| Martes 21 de Mayo de 2019

Allá en Córdoba se cumple a raja tabla las leyes de trancito más allá de la recaudación. Hay que respetarlas informarse mal no x tener un carro poner primera y seguir para delante te la sabes a toda hay que leer más las leyes de trancito.

Lucy

| Martes 21 de Mayo de 2019

Tuvimos q pagar si o si xq de lo contrario no nos dejaban seguir y teníamos turno para el médico. El argumento es que íbamos con luz baja. Son coimeros cuando les dás la plata te dejan pasar. Se reparten unos pesos entre ellos y así durante todo el dia se sacan unos buenos mangos.

Yo

| Martes 21 de Mayo de 2019

Yo vi el vídeo y el anciano se tira en la ruta y se resiste a ser levantado!!

Fede

| Martes 21 de Mayo de 2019

POLICIAS CORDOBESES HIJOS DE MIL PUTA, ESTÁN AL SALTO.. Y LOS POLI NUESTROS DURMIENDO EN TALAMUYUNA!!!!

Leo

| Martes 21 de Mayo de 2019

Viejo pelotudo...en otras pcias se hace cumplir la ley...que se hace el victima el sucio ese..viejo estupido..

Mamadera

| Martes 21 de Mayo de 2019

Eso si es apoyar al personal no como aca que encima que no te apoyan se encargan de que te denuncien claro ejemplo del gordo saurral sea o no que cometio la falta el jefe apoyo a su personal

Hugo

| Martes 21 de Mayo de 2019

El yuta al correr el auto también tenía que ponerse cinturón, sea por 1 km o 1 metro, es un avasallamiento total por parte de la yuta de Córdoba, ya van a llegar a viejos estos malparidos, ojalá mueran antes

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA