Locales

La selección argentina de futsal con síndrome de Down logró el segundo lugar en el Mundial de Brasil 2019

Franco Petta, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM), habló con Multiplataforma Fénix y contó cómo vivieron este histórico momento los Halcones Down.

Jueves 13 de Junio de 2019

137300_1560475164.jpg

22:04 | Jueves 13 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Franco Petta, dialogó con Multiplataforma Fénix sobre el importante logro que obtuvieron los Halcones Down en el Mundial de Brasil 2019. Al respecto, expresó que superaron totalmente sus expectativas. “Argentina demostró un nivel de juego que sabíamos que teníamos, pero igualmente sorprendió”, enfatizó.

Del mismo modo, manifestó que el grupo presentó una total entereza “ y eso fue muy importante para nosotros”, subrayó y remarcó: “Era una final de mundial, no era otra cosa”, destacó.

Asimismo, Petta, sostuvo que la palabra inclsuión, “ya desapareció, estamos adentro de cualquier corazón, estamos integrados”, resaltó y señaló: “Nos queda seguir demostrando la capacidad de los chicos para llevar adelante el desafío”.

Además, el presidente de FADDIM, comentó que en el país, hay lugares donde trabajan con jugadores con síndrome de down y otros tienen mezclados o incluídos con otras patologías. “Armar un equipo en igualdad de condiciones también es importante”, explicó y dijo que el propósito de la federación, es impulsarlo a todas las instituciones del país. “Queremos que en cada provincia haya una institucuión que tenga un equipo competitivo para armar un nacional y pensar en el mundial”, aseguró.

También, mencionó que están preparando la Copa de Clubes. Se llevarán acabo instancias nacionales, y el finalista competirá en Buenos Aires, con el equipo que gane en Brasil.

Finalmente, Petta contó que junto a los Halcones down, “estamos tratando de recorrer la Argentina y mostrar lo que se hizo, de contagiar. Entendiendo que hay que trabajar seriamente y planificar. Más allá  de que apostamos al alto rendimiento, si no hay una planificación, un trabajo serio, un entrenamiento, va a ser simplemente un lindo evento”, consideró.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA