Locales

La venta de combustibles cayó un 6%: en julio habrá un aumento del 2%

Lo dijo el presidente de la Cámara de Combustibles en La Rioja, Gabriel Borboroni en diálogo con Multiplataforma Fénix. Señaló que en julio aumenta la carga impositiva un 2%. “Creo que va a ser el último aumento”, consideró.

Viernes 14 de Junio de 2019

137372_1560555483.jpg

20:36 | Viernes 14 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gabriel Borboroni, presidente de la Cámara de Combustibles en La Rioja, fue consultado por Multiplataforma Fénix, sobre la caída del 6% en la venta de combustibles. Dijo que se trata de un índice interanual. En este sentido, comentó que notaron un traslado de los productos premium a los que no lo son. “Primero nos vamos al combustible más barato y luego intentamos consumir menor cantidad”, analizó.

Del mismo modo, señaló que la caída en el precio del dólar, permitió que las petroleras lleguen a un “punto de equilibrio”, con lo cual, en julio habrá un aumento del 2% de la carga impositiva. “Creo que va a ser el último aumento”, estimó y agregó: “Esto nos da perspectiva y estabilidad”.

Por último, explicó que cuando se cae el punto de equilibrio, “empezamos a tener dificultades financieras. Todos los rubros están perjudicados con esta inflación. Tenemos esta dificultad de los expendedores, pero estamos dentro de lo que están pasando todos los comercios de Argentina”, observó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA