Nacionales

Cuadernos de las coimas: le dieron prisión domiciliaria a Gerardo Ferreyra

El dueño de Electroingeniería, el único empresario que todavía seguía alojado en Ezeiza, recibió el beneficio tras la resolución de la Cámara Federal porteña.

Viernes 14 de Junio de 2019

137381_1560561166.jpg

22:11 | Viernes 14 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gerardo Ferreyra era el único empresario procesado por los "cuadernos de las coimas" que continuaba detenido en la cárcel de Ezeiza, pero el viernes la Sala I de la Cámara Federal porteña le concedió el arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi le otorgaron ese beneficio al dueño de Electroingeniería luego de estar diez meses y medio preso por el presunto pago de coimas a exfuncionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Los camaristas aprobaron cambiar la situación de Ferreyra, de estar preso en Ezeiza a poder hacerlo en su casa bajo el monitoreo de la tobillera electrónica, al entender que ese instrumento era menos menos restrictivo para su libertad. A diferencia de otros empresarios, Ferreyra nunca pidió declarar como "arrepentido" porque, según le dijo al fiscal Carlos Stornelli en una audiencia, no tenía "nada de qué arrepentirse".

Electroingeniería, de Ferreyra y Osvaldo Acosta, creció fuertemente al calor del kirchnerismo. Una de las empresas de ese grupo, Intesar, ganó licitaciones para construir redes eléctricas de alta tensión. En Córdoba, por caso, consiguió quedarse con un tramo de los gasoductos troncales con un presupuesto de más de $ 1.200 millones.

El grupo de Ferreyra y Acosta además incursionó en los medios de comunicación, primero con la compra de Radio del Plata y luego con el lanzamiento de la televisión digital 360TV, pero tras la salida de Cristina de la Casa Rosada, esos medios entraron en crisis.

Ferreya estuvo detenido en Ezeiza desde el 1 de agosto de 2018 cuando el juez federal Claudio Bonadio avanzó con los "cuadernos de las coimas" que escribió Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, exfuncionario de Planificación Federal. Ahora, diez meses y medio después, continuará arrestado pero en su casa.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA