Deportes

Scaloni confirmó el equipo para el debut con Colombia en la Copa América

A pocas horas del duelo con el conjunto cafetero, el entrenador de la Argentina disipó las dudas y dio a conocer a sus titulares. "Lo más importante es que la gente se sienta identificada, que les guste la idea", aseguró.

Viernes 14 de Junio de 2019

137382_1560561376.jpg

22:13 | Viernes 14 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Selección argentina se prepara para su debut en la Copa América ante Colombia, este sábado a partir de las 19. El conjunto nacional buscará comenzar con el pie derecho en un partido de alto voltaje, ante un rival muy complejo. A pocas horas del inicio, Lionel Scaloni disipó las dudas y confirmó a los once que estarán desde el arranque ante el conjunto cafetero.

Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María estarán desde el inicio en Salvador de Bahía. Así, de hecho, lo confirmó el propio Scaloni. "Lo más importante es que la gente se sienta identificada con este equipo, que les guste la idea", aseguró el entrenador en la última conferencia de prensa antes del partido.

"No hay rival fácil, Colombia tiene cosas muy buenas, por lo que tomaremos nuestros recaudos, pero nosotros estamos pensando en hacer nuestro juego", dijo Scaloni. Y siguió: "Hemos notado algún cambio en la disposición táctica de Colombia. Como nosotros, también pueden jugar de una u otra manera táctica".

Sin títulos desde la Copa América Ecuador 1993, la Argentina busca nuevamente conseguir el torneo que conquistó en 14 ocasiones, una menos que Uruguay, el máximo ganador del torneo. "Argentina siempre va a tener presión, pero creo que ahora no solo se valora el resultado, sino el cómo", declaró.

"Esta selección llegó a dos finales de Copa América y no es poco", dijo en referencia a las finales perdidas en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, en las que jugaron Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, sobrevivientes en este proceso de recambio generacional.

Scaloni también habló sobre Messi, el capitán del equipo, de quien dijo que "nació para ganar". "Rescato las ganas de jugar al fútbol que tiene, es una alegría que esté así. Sinceramente, no tenemos más que palabras positivas para él. Y lo que necesitamos es que suceda eso dentro de la cancha", admitió.

Por último, el entrenador bromeó sobre su futuro en caso de ganar la Copa América. "Me retiro y no dirijo más", dijo el DT entre risas. Está claro que si llega a ganar al certamen continental, comenzará a pensar en el Mundial de Qatar, el gran desafío.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA