Locales

Apagón masivo: En La Rioja, la energía volvió cerca de las 17 horas

Desde la empresa EDELAR informaron inestabilidad en el sistema interconectado nacional.

Domingo 16 de Junio de 2019

137406_1560724515.jpg

19:25 | Domingo 16 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La mañana de este domingo se vio afectada cuando a las 7hs se cortó el servicio de energía no solo en toda la provincia sino en el país y paises vecinos sorprendiendo a todos.

Por más de 10 horas en La Rioja no hubo servicio de energía eléctrica y la gente tuvo que ingeniarselas para ya que no se podía cargar combustible en la mayoría de las estaciones de servicio, las empresas de telefonía tenían complicaciones con el servicio y así un sin fín de incovenientes que trajo aparejado este corte masivo.

 

Luego de una espera interminable a las 17hs se pudo reestablecer el servicio en toda la provincia.

 

El apagón masivo afecta al vecino país de Uruguay, versiones cruzadas entre EDENOR Y EDESUR daban cuenta de que también parte de Brasil se vio afectado por el corte de energía.

 

Sumado a los incovenientes normales por la falta de electricidad, en cuatro provincias del país se elegian autoridades locales, y las elecciones transcurrieron de igual manera. Tierra del Fuego fue la exepción ya que se auto abastece y no sufrió el corte de luz.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

raul

| Lunes 17 de Junio de 2019

me pregunto ¿para que estan en la provincia las generadoras de energía, que supuestamente valen miles de dolares, como ser la empresa secco y la empresa generacion mediterranea, las cuales generán o NO cobran?...que alguien diga para que estan, si supuestamente estan para estos casos de cortes.

Para Giles

| Lunes 17 de Junio de 2019

Sos un reverendo pelotudo, la energía del parque eólico por ley, si o si la energía tiene que ir al intercinectado de la red nacional, no puede ir Directamente a La Rioja además lo que produce no es suficiente para abastecer en su totalidad!

Giles

| Lunes 17 de Junio de 2019

Manga de Giles, dejen de poner a qué hora volvió la luz. Porque no sedan cuenta q acá no debería haber corto si tenemos el parque eólico.

Mentira

| Lunes 17 de Junio de 2019

Ev la zona Norte a las 19.10

Gise

| Domingo 16 de Junio de 2019

En algunos lugares volvió a las 19:30

Roly

| Domingo 16 de Junio de 2019

En el Barrio Cementerio, sector Avda. 1 de Marzo y Dardo Rocha, la luz volvio a las 19:40 hs. Más o menos!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA